El Ayuntamiento reduce la subvención de los Moros y Cristianos por la crisis y la fija en 30.000 euros

Según la edil de Fiestas, Reme Boyer, esta rebaja de 5.000 euros, ante lo recibido el pasado año, se ha producido por la crisis económica. Sin embargo, Boyer añadió que la concejalía de Fiestas aportará 2.600 euros por cada boato (cristiano y moro) y pondrá 300 euros para cada cargo festero (a excepción, de los que pertenezcan al boato). Al mismo tiempo, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Novelda colaborará en la organización en la I Fiesta de Moros y Cristianos de Novelda que tendrá lugar los días 1 y 2 de agosto en el Parque del Oeste. Entre las actividades programadas para estos días, la actuación de grupos locales de Novelda, Aspe y Novelda; una paella gigante; una fiesta de la espuma; exhibiciones de break-dance, graffitis y música electrónica. Las entradas tendrán un valor de 6 a 12 euros, según los actos a los que se asista

El presidente de la Junta Central de los Moros y Cristianos de Novelda, José Eugenio Pérez, agradeció el apoyo del Gobierno tanto en la subvención recibida como en el desarrollo de otro tipo de actos como los adornos de las calles para los desfiles. “Reconocemos que es un año difícil y por eso acordamos la pequeña rebaja”, apuntó.

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, destacó la importancia y presencia de la fiesta de los Moros y Cristianos en el municipio y destacó la puesta en marcha del Casal Fester “ya que era muy necesaria”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES