Rafa Sáez critica que las empresas de Novelda sólo han recibido el 17% de los fondos del plan anticrisis de Zapatero

El portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, aseguró que la “parte gorda” del dinero destinado para las obras sufragadas con los fondos del Gobierno de Zapatero “van a empresas de fuera de la localidad”. Algo que, según Sáez, recae también en las listas del desempleo en Novelda “que no se han reducido”. “El mayor contrato de una empresa de Novelda es de 170.000 euros, cuando las de fuera han tenido de más de un millón. Me consta que había empresas de Novelda que se querían unir para hacer frente a estos contratos más grandes, pero la improvisación de este plan no les ha dejado”, afirmó. Sáez también ha recalcado de nuevo al “enchufismo” en el Ayuntamiento de familiares y militantes de socialistas y, además, ha aportado su versión sobre el avance en las investigaciones sobre las presuntas facturas falsas de la Cabalgata de Reyes

El popular Rafa Sáez señaló que de las 11 propuestas presentadas por el PP para su inclusión en el Plan Confianza de Camps, ninguna de ellas se ha tenido en cuenta desde el Gobierno. “El alcalde me llamó y me dijo los proyectos que iban a entrar, y me dijo que no iban a añadir ninguno del PP”, afirmó. Ante estos hechos, Sáez criticó la falta de consenso para estas medidas, al igual que con las otras “40 mociones presentadas, que solamente se han dedicado a rechazar”.

CRÍTICAS AL ENCHUFISMO

Sáez afirmó que ninguno de los datos expuestos en el pasado pleno del mes de mayo “fueron filtrados desde el personal del Ayuntamiento, como están diciendo algunos miembros del equipo de Gobierno” sino que fue “el mismo alcalde quien me las facilitó, como demuestra su firma”.

“Yo puse dos ejemplos sin citar nombres, porque no quiero hacer como ellos, que sí iban contra la persona. Yo no voy a hacer eso. El 5 de julio del 2008, un concejal del equipo de Gobierno hace entrar a uno para cuidar instalaciones deportivas… ¿y no había gente en el Inem para hacer ese trabajo? Esto indigna a la gente ya que, en una situación de crisis, el Ayuntamiento en vez de acudir a los cauces normales para darle la misma oportunidad a todos, da trabajo a militantes y familiares del PSOE”, afirmó Sáez en la rueda de prensa.

¿Y usted no contrató, como concejal o bien en su etapa de alcalde, a algún trabajador siguiendo esta fórmula?

Rafa Sáez no negó los hechos, y añadió: “De los 26 casos desde 1984 que se han hecho de esta forma hasta hoy, 15 de ellos los han realizado el actual Gobierno. Y yo puedo decirle que puse a una persona aquí, ya fallecido, como era Lucas. Y lo contraté por las circunstancias que eran, y se lo comuniqué a los sindicatos”.

PRESUNTAS FACTURAS FALSAS DE LA CABALGATA

El portavoz municipal del PP apuntó que “donde tiene que aclararse las cosas es en la sede judicial”, al mismo tiempo que quiso recalcar que “el PP nunca ha llevado a Mariano Beltrá a los tribunales”. “Yo cuando era alcalde jamás me pronuncié sobre una causa judicial de Mariano Beltrá con un particular”, añadió.

Saéz agregó que no iba a caer en la trampa del alcalde Mariano Beltrá porque “no quiero hacer un juicio paralelo”, puesto que Beltrá “solo quiere desprestigiar la figura de Rafa Sáez e incluso para ello no le importa mentir”. “Yo hablaré y diré todo lo que tengo que decir, pero lo haré cuando termine la justicia”, afirmó.

“Beltrá está mintiendo porque nunca mantuve a Cremades como personal de confianza, y puede darse cuenta porque fui quien le hizo abandonar la alcaldía. Por mis expedientes, Cremades tiene ocho años de suspensión de empleo y sueldo”, agregó.

Y Rafa Sáez dio más detalles de los conocidos hasta el momento en el caso:

“Yo firmo el libramiento de fondos. Firmo una salida de 60.000 euros y luego me traen un justificante para demostrar el pago de ese dinero. Y el problema no es el libramiento de fondos, sino lo que pasa en el transcurso de esa firma y en la justificación de ese pago. Si la justicia no ha podido aclararlo todavía, no vayamos a ser más listos que los jueces”, comentó Sáez.

Pero después de la justificación de esa firma… ¿No acudió la empresa contratada al Ayuntamiento para comunicar que no habían recibido el dinero, e incluso amenazó con llevar a los tribunales al Consistorio si no recibían el dinero? ¿Por qué entonces no levantó una investigación el entonces alcalde, Rafa Sáez?

“Eso lo explicaré más adelante. Pero lo que no se da cuenta el alcalde Mariano Beltrá es que con estas acusaciones no arremete contra mí, sino contra los funcionarios de esta casa. Todo lo contaré en su momento”, sentenció Sáez.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. el plan de zapatro ya a traido algo aunque sea paralos de fuera veremos lo que trae el plan de camps para los de novelda y luego comparemos

  2. Este Rafael ya está como su presi Camps, «SOLO HABLARE EN LOS TRIBUNALES». que pasa que los ciudadanos de Novelda no tenemos derecho a saber que paso directamente del que en ese momento era nuestro alcalde. Cuanto secretismo. No me gusta y este silencio del Sr. Sáez lo hace sopechoso de no tener una justificación clara a este asunto tan turbio.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES