El alcalde Mariano Beltrá pide explicaciones al popular Rafa Sáez por el caso de las presuntas facturas falsas de la Cabalgata

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Novelda, que preside el socialista Mariano Beltrá, ha mostrado su “respeto” a la decisión del Juzgado de Primera Instancia numero 3 de Novelda de desestimar el recurso presentado por el ex concejal de Fiestas Ricardo Monzó, contra el auto que acordaba la continuación del proceso y la apertura de juicio oral contra el propio Monzó, así como contra el policía ex adscrito a la alcaldía, Juan Carlos Cremades, y la secretaria de éste en su empresa de espectáculos, Asunción López, por dos presuntos delitos de estafa contra el Ayuntamiento por valor de 25.000 euros relacionados con la Cabalgata de Reyes de 2007. En este sentido, según apuntó a este medio el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, el actual portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, tiene que “explicar lo que ocurrió cuando, siendo él alcalde y además ostentando la delegación de Hacienda, la empresa le reclamó el pago e incluso le avisó que sin no pagaban la deuda acudirían al juzgado”. Unos hechos que no concuerdan ya que “si presuntamente se realizó el pago en enero, y fue reclamado en marzo por la empresa que no había recibido el dinero… ¿Por qué Rafa Sáez no ordenó inmediatamente una investigación?”, afirmó Beltrá. El interrogante sigue sobre la mesa y, el ex alcalde Rafa Sáez, máximo responsable del Consistorio noveldense cuando se produjeron estos hechos que se están estudiando en el juzgado, tiene que aclarar la situación

En su escrito del 5 de mayo el titular del Juzgado nº 3 de Novelda desestima en recurso presentado por Monzó, en el que descargaba toda la responsabilidad del pago a los proveedores de servicios de aquella Cabalgata, Carrosses El Llombo y Ganados El Chando, pago que siguen reclamando las mercantiles afectadas, en el policía Juan Carlos Cremades, y sigue manteniendo la existencia de “indicios racionales de criminalidad” contra los tres imputados.

Según el escrito del Juez, si bien existen elementos de juicio contra la autoría de Juan Carlos Cremades “también existen indicios contra el recurrente que fue quien presentó ante el Ayuntamiento la relación de pagos a justificar, así como el listado de facturas”. Por todo ello estima que las discrepancias entre los imputados y los testigos “deberán tratarse en un juicio oral”.

La decisión del Juzgado de desestimar el recurso presentado por el ex concejal Monzó y, por tanto, de continuar el proceso mediante juicio oral contra los tres imputados, ha llevado al alcalde de Novelda a manifestar que se vuelve a “demostrar que la actuación del Ayuntamiento al denunciar el hecho se ajustaba a criterios reales” y que ante la decisión judicial de mantener la imputación del ex concejal Monzó, el actual portavoz del Grupo Municipal Popular y alcalde de Novelda cuando se produjeron lo hechos, José Rafael Sáez, “tendrá que dar alguna explicación” ya que fue él quien firmó el libramiento de fondos.

“Me llama la atención que a las dos personas implicadas (Ricardo Monzó y Juan Carlos Cremades), el ex alcalde Rafa Sáez mantuvo a una como persona de confianza (Cremades) y, a otra, le sube de rango y le hace portavoz del PP (Monzó)… “, se cuestiona el alcalde Mariano Beltrá, ante unos hechos que están todavía muy lejos de una respuesta concreta.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. El Sr. Rafael Sáez no es de mi confianza. Durante mis años de estudiante en el Instituto de Bachillerato La Mola tuve distintos enfrentamientos con él por su gestión al frente de la asociación de estudiantes que él dirigía. Nunca tuve confianza en lo que hacía con los fondos / dinero que se recaudaban.

    A día de hoy, sigo teniendo muchas dudas sobre la transparencia de su gestión al frente del ayuntamiento de Novelda.

    Gaspar Payá Díaz

  2. siempre intentando sacar los trapos sucios de los populares, k los socialistas se preocupen por los suyo k ya es bastante.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES