Las calles de Emilio Castelar, San Roque, Plaza de España y adyacentes renovarán su imagen con las obras del plan anticrisis de Zapatero

Las obras de remodelación y repavimentación de buena parte del caso urbano de Novelda, sufragadas con los fondos del Estado en el plan anticrisis de Zapatero, ya han comenzado en la Plaza de España y adyacentes en la iglesia de San Pedro. Esta primera reforma finalizará a mediados de julio (antes de las fiestas del pueblo) y la segunda fase, la que recae en Emilio Castelar, San Roque y adyacentes, arrancará el 5 de agosto (después de la Subida de la Santa) y se terminará en diciembre del 2009. En las obras se destruirán las barreras arquitectónicas para discapacitados, se renovará el alumbrado y se respetará la zona de carga y descarga y los lugares de estacionamiento. Las obras fueron presentadas por el concejal de Infraestructuras, José Manuel Martínez, representantes de la empresa adjudicataria de las obras y el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, entre otros miembros del equipo de Gobierno presentes. Al anuncio de las obras, acudieron numerosos vecinos y comerciantes de las zonas afectadas, que pidieron especialmente que se solucionen los problemas de acumulación de agua que se producen en los días de lluvia en las calles Emilio Castelar y San Roque, algo que tanto el edil José Manuel Martínez como la empresa encargada de las obras dijeron tener en cuenta

“Las obras van a suponer una situación bastante extraña, con ruido y mucho polvo. Por eso le hemos pedido a la empresa mucho cuidado y que escuchen siempre a los vecinos”, afirmó el concejal José Manuel Martínez.

La nueva presencia de estas calles (Emilio Castelar y San Roque) será muy similar a la de la calle Mayor, según confirmó el aparejador municipal, Antonio Garrido. “También se realizará una mejora de los servicios de agua potable, resolver otros problemas del alcantarillado y darle un nuevo encanto al pueblo con el alumbrado”, afirmó.

El presupuesto de las obras es de 996.000 euros, en una actuación de unos 10.000 metros cuadrados.

Mainco, la empresa adjudicataria de las obras, señaló que la primera fase de las obras (la que corresponde a la Plaza de España y adyacentes ya en marcha) finalizará a mediados de julio (antes de las fiestas del pueblo) y la segunda, la que recae en Emilio Castelar, San Roque y adyacentes, arrancará el 5 de agosto (después de la Subida de la Santa) y se terminará en diciembre del 2009.

“Vamos a ser el centro de atención y pedimos la colaboración de los vecinos para evitar el máximo número de problemas y las molestias sean mínimas”, señaló la empresa, quien añadió que “se están contratando a gente del pueblo en el paro para los trabajos”.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Espero que sea cierta la afirmación de que la empresa va a contratar a los parados de Novelda para realizar las obras.

  2. Felicito a quien haya tomado la decisión de realizar las obras en plenas COMUNIONES, se lo tendremos en cuenta para las proximas elecciones.
    El parque de Pablo Iglesias, sí que estuvo terminado pra la fiesta del 1º de mayo. !que casualidad!

  3. Según se observa en la simulación 3D, la nueva pavimentación se coloca sobre el asfalto actual. Lo que lleva a tener a un mismo nível las asceras y el paso de los automóviles. Lo que acarrearía serios problemas los días de lluvia, sobre todo teniendo en cuenta que la Calle Emilio Castelar desde San Roque hasta la altura del Ayuntamiento, tiene pendiente en descenso. Ocasionando posiblemente inundaciones a todos los vecinos de estas calles. Desde este foro pongo en serias dudas el funcionamiento de estas obras. Solo espero que parte del equipo redactor de esta idea, concejales del ayuntamiento o al menos la empresa constructora, piense en la solución de este posible problema.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES