UPyD recoge firmas en Novelda para presentarse a las elecciones europeas

Compartir

Durante la mañana del sábado 25 de abril, varios grupos de militantes de Unión, Progreso y Democracia en Alicante, partido liderado por la Diputada Nacional Rosa Díez, han instalado mesas de recogida de firmas en diferentes localidades de la provincia como San Juan, Alicante, Muro de Alcoy, Santa Pola, Benidorm y Novelda

Según la vigente Ley Electoral, para que un partido político pueda presentar candidaturas a las Elecciones Europeas, necesita el aval de 50 cargos electos (UpyD no existía en las pasadas elecciones municipales) o 15.000 firmas de ciudadanos con derecho a voto.

“La respuesta de los ciudadanos ha sido increíble; consiguiendo en tres horas, cerca de seiscientas firmas, y la afiliación de varias personas interesadas en formar parte de este proyecto de regeneración democrática”según manifestó el Secretario Provincial de Organización, Juan Guillén. En esa misma línea, Guillén ha señalado que “Solo en la provincia de Alicante, esperamos recoger la cuarta parte de las firmas necesarias a nivel nacional, para presentar nuestras candidaturas europeas”.

julio 2025
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

Entradas recientes

Últimos comentarios