Los municipios de la Comunitat pueden solicitar la financiación para proyectos de inversión hasta el próximo 28 de abril

Estas actuaciones están contempladas en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios. El Plan, que cuenta con una dotación de 1.020 millones de euros, generará y mantendrá 30.000 puestos de trabajo. Las solicitudes se pueden presentar a través del link del Plan PIP en la web www.gva.es y en la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. El periodo de entrega de solicitudes se inició el pasado 28 de febrero. El Consell establece un período de 30 días para que los municipios presenten nuevos proyectos de financiación en caso de que inicialmente no sean viables.

Los municipios de la Comunitat podrán solicitar la financiación para proyectos de inversión hasta el próximo 28 de abril, contemplados en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios.

El período de entrega de solicitudes se inició el pasado 28 de febrero. Estas se pueden presentar a través del link del Plan PIP en la web www.gva.es y en la de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

Asimismo, el Consell ha establecido un plazo de 30 días para que los municipios presenten nuevos proyectos de financiación en caso de que inicialmente no sean viables.

El Consell, a través del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios, tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico de los municipios.

El Plan, que cuenta con una dotación de 1.020 millones de euros, generará y mantendrá 30.000 puestos de trabajo. Este Plan se sitúa en línea con el Plan Especial de Apoyo al Empleo, con el Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, y el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas, presentados durante el pasado mes de enero y dotados con 360, 335 y 705 millones respectivamente.

Los municipios, mancomunidades y agrupación de municipios pueden presentar proyectos para beneficiarse de este plan que contempla infraestructuras viarias, de suelo industrial, infraestructuras para la mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas, aquellas destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores. El Plan también abarca proyectos referentes a infraestructuras turísticas y socioculturales, y aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Las dudas y consultas sobre las solicitudes se deben remitir por vía electrónica a la siguiente dirección: información_pip@gva.es. La contestación se remitirá a la dirección de correo electrónico del que proceda la consulta.

Presentación Solicitudes

Las solicitudes han de ser presentadas por los alcaldes o por los secretarios de los Ayuntamientos; en el caso de mancomunidades por el órgano que ostente la representación, y en los supuestos de las agrupaciones de municipios, la presentación corresponde al alcalde o secretario del ayuntamiento responsable del cumplimiento de los requisitos sobre adjudicación y justificación de las obras autorizadas.

Además, junto a la solicitud, hay que presentar una memoria explicativa del proyecto de inversión -cumplimentada a través del modelo de solicitud electrónica-, de una certificación expedida por el secretario del Ayuntamiento de acuerdo del pleno o por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, y de un proyecto básico, en su caso.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES