Presentación de las “I Jornades Rapublicanes a Novelda”

Los ediles de Cultura y Patrimonio Víctor Cremades y de Medio Ambiente Salvador Martínez, presentaron las I Jornades Rapublicanes a Novelda. La presentación fue seguida por una conferencia sobre “vida cotidiana en Novelda durante la II República y la Guerra Civil” por los historiadores noveldenses Víctor Sánchez Martín y Antonio J. Piqueres Díez, que llenaron el aforo del Gómez Tortosa. (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

Antonio Ayala

Con un público que llenó el aforo destinado a la conferencia, los historiadores pertenecientes al personal docente investigador de la UA, Víctor Sánchez y Antonio J. Piqueres, fueron glosando una conferencia con datos e imágenes, que a pesar de su larga duración la convirtieron en amena, entretenida e interesante.

Al final de la conferencia y en el turno de ruegos y preguntas, tomaron la palabra dos niños de la guerra que incluso aparecieron en alguna de las fotografías que se expusieron y contaron como protagonistas vivos que lo son, algunas de sus vivencias de aquella época. Una de estas personas es el conocido Daniel Monzón.


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. MI ABUELO FUE REPUBLICANO,ESTUVO EN LA GUERRA Y 6 ÑOS DE CARCELY ME CONTO MUCHO DE LO K PASO POR EJEMPLO K MATARRON A CIVILES INOCENTES,LOS CONCEJALES ESTOS Y LOS PONENTES NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO K HABLAN

  2. Puesa mí me gustó mucho la conferencia y creo que estos dos historiadores estaban bien documentados. También me gustó muchísimo la intervencion de Daniel Monzó exponiendo de primera mano sus vivencias de aquella época.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES