Importante restauración en el Santuario de Santa María Magdalena con los fondos del Estado

El Santuario de Santa María Magdalena, lugar emblemático para los noveldenses, será objeto de una importante restauración en las torres, la cúpula y los contra portales. La obra está adjudicada por 150.000 euros con cargo a los fondos recibidos del Estado y será realizada con empresas, obreros y materiales de Novelda. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO INTEGRO DE LA RUEDA DEL PRENSA)

Antonio Ayala

“Para que dure 100 años más”, dijo el concejal de Cultura y Patrimonio Víctor Cremades, cuando presentó los detalles de la restauración que se va a realizar en el Santuario de Santa María Magdalena. La restauración ha sido planificada por el catedrático de la universidad de Alcalá y prestigioso arquitecto Carlos Clemente, quien realizó los proyectos arquitectónicos para la instalación del Órgano de Piedra y que pusieron de relieve las deficiencias y grietas que existían en el Santuario.

La restauración consistirá principalmente en sellar todas las grietas aparecidas, sellar la cúpula y restituir un brazo que le falta a la cruz y cambiar la cubierta que en la actualidad es de Uralita, se pondrá de teja de cerámica.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. no es un comentario es una pregunta ¿que pasara con la Santa el tiempo que duren las obras? y ¿cuando volveran a poder celebrarse bodas?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES