La Diputación de Alicante homenajea a los alcaldes de la provincia elegidos en las primeras elecciones democráticas

José Joaquín Ripoll entrega la Medalla de Oro de la Provincia a los 6 alcaldes que llevan desde 1979 ostentando este cargo. Los alcaldes de Adsubia, Almudaina, Benimantell, Formentera del Segura, Granja de Rocamora y L’Alqueria d’Asnar han recibido esta distinción. SALVADOR SANCHEZ ARNALDOS, como primer alcalde elegido en las primeras elecciones democráticas y durante cuatro legislaturas, estuvo presente para recoger su distincion, arropado por el actual alcalde de Novelda Mariano Beltrá y el concejal de turismo Sergio Mira. (PINCHA GALERÍA DE FOTOS)

Antonio Ayala

La Diputación de Alicante ha rendido un homenaje a los primeros alcaldes de la provincia elegidos en las primeras elecciones locales democráticas celebradas en abril de 1979.

El presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, que ha presidido este acto celebrado en la Estación Marítima del Puerto de Alicante, ha entregado la Medalla de Oro de la provincia a los alcaldes que llevan desde 1979 ejerciendo, ininterrumpidamente, este cargo.

Los seis ediles, que han recibido esta distinción, han sido: Manuel Reig, de Adsubia; José Luis Seguí, de Almudaina; Felipe Miralles, de Benimantell; Juan José Menárguez, de Formentera del Segura; José Rocamora, de Granja de Rocamora; y Jaume Pascual, de L´Alqueria d´Asnar.

En el acto han estado presentes los seis alcaldes a excepción del de Formentera del Segura, Juan José Menárguez, que se ha ausentado por motivos personales.
Ripoll ha señalado que “los 138 alcaldes elegidos en el 1979 iniciasteis toda una revolución. En aquella etapa, Alicante no era la 4ª provincia de España y ahora todo el progreso se debe a las políticas municipales que impulsasteis”.

Casi 200 alcaldes de hoy y de ayer (de 1979) han asistido a este acto donde “se ha reivindicado la figura del político que colaboró en la construcción de la democracia”, según ha apuntado el presidente de la institución provincial en su intervención.

Además, en el acto también se ha entregado la insignia de oro de la provincia a los primeros ediles que fueron elegidos democráticamente en las urnas de 1979. En la entrega de estas distinciones han participado 10 alcaldes que ostentan el cargo en la actualidad, los primeros ediles de Alicante, Alcoy, Villena, Jávea, Sax, Petrer, Pilar de la Horadada, Murla, Albatera y Cox.

El presidente de la Diputación de Alicante ha manifestado que “a través de este acto, que coincide con el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas, se ha querido honrar y agradecer la labor de los representantes municipales, así como el destacado papel que desarrollaron en la recuperación del autogobierno de los alicantinos y en el nacimiento del Estatuto de Autonomía”.

Asimismo, Ripoll ha recordado que “en 1979 colaboró en la campaña electoral de José Such para que fuera alcalde de Benidorm”. En este sentido, ha destacado que “en las políticas municipales pesan menos los colores políticos porque sobre todo se quiere el bienestar de los ciudadanos”.

Por su parte, la vicepresidenta 1ª de la institución provincial, Mª Carmen Jiménez, que ha conducido este homenaje, ha indicado que “este acto pone la mirada en el pasado y en el futuro” y ha añadido que “habéis sido los protagonistas de esta historia y nos sentimos orgullosos de vuestra labor”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, se ha referido a los primeros ediles homenajeados como “un ejemplo de ser y estar en política”. Además, ha señalado que “os habéis caracterizado por trabajar humildemente y lejos de bambalinas”.

Entre los homenajeados tambien se encontraba Jose Bernabéu, actual presidente del Consejo Regulador de la Uva de Mesa Vinalopó y alcalde durante cuatro legislaturas de Hondón de Las Nieves.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias