El Gobierno municipal culpa al PP del déficit existente en la aprobación de los presupuestos

Pocas novedades en el pleno extraordinario de los presupuestos municipales. El PP se opuso y el Gobierno (PSOE-Compromís) hizo uso de la mayoría de sus votos para su aprobación. El concejal de Hacienda, Víctor Cremades, expuso en su discurso inaugural de la sesión los tres principales frentes en los que se centrara el Gobierno en este año: educación, ayudas sociales y medidas para frenar el desempleo. En este sentido, Cremades aportó pocas novedades respecto a sus últimas explicaciones en rueda de prensa y, al mismo tiempo, recordó las principales inversiones del Gobierno: nuevo Casal, ermita de San Felip, L’Illa, la construcción de un parking, revitalizar el casco antiguo y reformas en las calles, instalaciones deportivas y el centro Alted Palomares. Y, para cerrar su exposición, culpó al PP de la herencia entregada, con un alarmante déficit de cuatro millones de euros

Por su parte, el portavoz del PP, Rafa Sáez, pidió a Víctor Cremades que olvide el pasado y retome el presente y el futuro del municipio “porque les recuerdo que son ustedes los que gestionan y no solucionan los problemas del pueblo”, agregó. De este modo, Sáez criticó que se ha presupuestado “mucho más de lo ingresado” en algunas partidas, un desajuste que podría originar con el tiempo “nuevos problemas”.

Sáez puso en entredicho el proyecto del parking subterráneo en estos difíciles tiempos de crisis “porque no sé si la empresa estaría dispuesta a abonar una gran cantidad de dinero para luego tener que recuperarlo en 20 o 30 años”. Además, el portavoz popular criticó al equipo de Gobierno por tomar ideas del PP como la partida designada para frenar el paro y el desempleo mediante nuevas acciones.

“Se deben horas extras desde septiembre a la policía. Y los ciudadanos van a pagar un 4% más de impuestos”, avisó Sáez, quien más tarde añadió: “Menos Capaz, Cruz Roja y Alzheimer, todos los colectivos ven reducidas sus subvenciones. Hasta el capítulo de fiestas, un 2,7%, y la Junta Central con un 30%. Y al servicio de las basuras no se le ha pagado en todo el año 2008”.

Víctor Cremades reprochó a los populares que no quieran aceptar la herencia del déficit en las arcas municipales, “cuando ustedes gobernaban en un momento de bonanza económica y no lo supieron aprovechar”. Además, Cremades aseguró que el año pasado se incrementó la subvención para Fiestas y la Junta Central por lo que para estos presupuestos “todo quedará igual”.

PSOE

El portavoz municipal del PSOE, Benigno Martínez, señaló que el presupuesto se ajusta con “rigor y responsabilidad” a las necesidades de los noveldenses. Y, por ello, se apoyan, entre otras, las políticas de inmigración y de viviendas de protección oficial.

Finalmente, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, reconoció que estos presupuestos se han presentado con retraso “pero resulta que ustedes, en el 2007, en año electoral, ni los presentaron. Eso es lo que critico, y que por casualidad lo hicieran en año electoral”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES