El PP de Novelda acusa al Gobierno municipal de la paralización de la piscina climatizada del centro deportivo

Según una nota de prensa remitida por el Partido Popular de Novelda, casi un año después de la inauguración del centro deportivo con piscina climatizada de nuestra localidad, “las cosas siguen igual o peor que en aquel momento”. Hasta la fecha, siempre según la versión del PP, “las famosas pistas deportivas exteriores de las que debía disponer dicho complejo en el momento de su apertura siguen brillando por su ausencia, a pesar de que el PP ha denunciado en reiteradas ocasiones lo irregular de esta situación atendiendo al pliego de condiciones que rige la concesión de la mencionada instalación”

La última excusa esgrimida por el Gobierno multipartito, según el PP, fue que circunstancias financieras impedían, de momento, la finalización de las obras del citado recinto. Según ha podido saber el PP de Novelda, “esas circunstancias atienden a un escrito presentado en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Novelda, el día 3 de diciembre de 2008, por el encargado de la concesión de esta obra, en el que manifiesta que hasta que una entidad financiera no les concediese las condiciones oportunas para financiar las obras, éstas no se iban a realizar”. En el mismo escrito, apunta el PP, el responsable de la empresa decía que en el momento la financiera les concediese esa “licencia” económica se comprometían a acabar el proyecto con la mayor urgencia posible.

El Partido Popular ha manifestado la indignación sentida por lo que considera un menosprecio a un pliego de condiciones y, más grave aún, a la ciudadanía de Novelda, atendiendo únicamente a criterios de empresa que desde luego no tienen nada que ver con las condiciones generales del contrato y con el bien común.

El presidente del PP de Novelda, Ramón Martínez, ha manifestado que “es inconcebible que la posible precariedad financiera de una empresa esté por encima del cumplimiento de los acuerdos ratificados y firmados por un Gobierno municipal, y además es, desde todo punto de vista, irregular el hecho de que nuestro actual Gobierno atienda antes a las dificultades hipotecarias de una empresa privada que al bienestar general de municipio. Máxime cuando hay acuerdos firmes y de Junta de Gobierno que instaban a que las instalaciones estuvieran acabadas hace ya mucho tiempo. Esto muestra a las claras el respeto de este Gobierno a los acuerdos que él mismo toma, y su predisposición a no hacer las cosas bien”.

Sea como fuere, desde el PP, se ha señalado que “tras un año sigue sin cumplirse el contrato asumido por la empresa con el Ayuntamiento de Novelda, y al parecer nuestro consistorio está dispuesto a permitir que todo el mundo se vaya de rositas, aún cuando se vulneren los derechos normativos de los ciudadanos, a los que en otros casos sí se les obliga a cumplir sin posibilidad de demora o justificación con sus obligaciones”.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. En primer lugar Ramón, estas preguntas hay que hacerlas en el pleno y después en el perioódico. Tinenes razon, es inaceptable que una concesión que se ha realizado en base a un pliego de condiciones no se esté cumpliendo por parte del adjudicatario y que el ayuntamiento no le retire la concesión por incumplimiento de contrato.

  2. Si el incumplimiento de un contrato viniera por parte de un pequeño comerciante de Novedla, entonces ya le habrían puesto las peras al cuarto y lo habrían amedrantado

  3. Las grandes empresas hacen lo que quieren y el pueblo siempre el perjudicado. Mariano y Paco, vuestra obligación es hacer cumplir lo acordado en el concurso de adjudicación y defender a los usuarios que de m omento no estamos disfrutando de esas pistas que faltan por hacer.

  4. Pero estos no son a los que les permitieron abrir sin las licencias oportunas. Queremos una explicación a tanto favoritismo hacia esta empresa.

  5. Que pasaría si ahora el que tiene otras concesiones por poner un ejemplo el del autobús urbano, dijera que hasta que el banco le dé un crédito suspende el enlace con la estación. El ayuntamiento lo admitiría o le haría cumplir el contrato.

  6. Vaya nuestros políticos, unos que no cumplen con su función de oposición pero si que cobran y los que mandan dejando que las empresas grandes de fuera de Novelda hagan lo que les de la gana. Estamos aviaos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES