Els Verds de Novelda participa en un encuentro político en Petrer

El pasado sábado 13 de diciembre se reunieron en el Forn Cultural de Petrer delegaciones de Los Verdes de Novelda, Villena y Petrer, así como invitados de otros lugares de la comunidad. Variois militantes unidos por afanes comunes y muy buen ambiente, cambiaron impresiones sobre temas de interés común en el marco del denominado “Encuentro de políticas verdes de El Vinalopó”

Las principales líneas de reflexión se resumen en:

1) Asuntos locales y comarcales de la zona del Vinalopó que nos preocupan a todos los colectivos y partidos, intentamos avanzar hacia posibles actuaciones conjuntas en: Zonas Verdes, Agresiones Urbanísticas, Basuras y Reciclado, etc.

2) Compartimos experiencias de los diferentes municipios para enriquecer las intervenciones verdes desde las distintas situaciones: equipo de gobierno, concejales en la oposición, o asambleas de reciente formación.

3) Política Verde antes los temas de actualidad: Crisis Económica Mundial, Limites del Crecimiento, no rehuyendo encarar posibles alternativas como puede ser el Decrecimiento.

4) Debate interno sobre la problemática específica de los colectivos verdes: Dicotonomía y articulación entre Movimientos Sociales y Partidos Políticos.

5) Adherirnos a la Declaración de Hondarribia en un intento de aunar fuerzas y actuaciones políticas verdes a lo largo del estado y de Europa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES