Novelda asiste a la celebración del Día de la Provincia

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, acudió a esta fiesta del Día de la Provincia que tuvo lugar en Aspe y al que también asistieron todos los alcaldes en representación de los distintos municipios de la provincia. Allí también estuvo el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, en un acto en el que la institución provincial reconoce la labor de los ayuntamientos y al que asistieron más de 100 alcaldes. Ripoll ha destacado la importancia de este evento, que se celebra anualmente y que tiene carácter itinerante. En los últimos años se ha llevado a cabo en Elche, Altea, Dénia, Orihuela y Alcoy. El acto tuvo lugar en el restaurante La Vid de Aspe

Ripoll señaló que «esta iniciativa puesta en marcha hoy hace cinco años haya fraguado en el espíritu y en el ánimo» y añadió que «cuando me propuse celebrar el Día de las Corporaciones Locales en torno al día de la Constitución lo era del todo intencionado, precisamente para significar el importante papel desempeñado por todos y cada uno de nuestros ayuntamientos en la construcción democrática del país y, muy en particular, de todas cuantas personas se han dedicado y dedican a servir» en los consistorios.

Ripoll ha avanzado que la institución provincial homenajeará a los primeros alcaldes de la provincia que gobernaron en el inicio de la Democracia, al considerar «justo» ese reconocimiento.

El acto ha contado también con las intervenciones de la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez y el alcalde de Muro de Alcoy, Rafael Climent, entre otros.

Todos los productos de los que estaba compuesto el menú eran de la provincia de Alicante, como el vino Heretat de Cesilia que se utilizó o unas pastas de Aspe de postre.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES