La gimnasta noveldense Brianda García se proclama doble campeona de España en Zaragoza

La gimnasta Brianda García se ha proclamado doble campeona de España en la modalidad de conjuntos. La competición comenzó el pasado viernes con la primera rotación, manos libres, donde el conjunto con el que participaba Brianda (Mabel de Benicarló) obtenía la segunda plaza. El sábado se disputó la segunda rotación (con aro), y en este ejercicio marcó la diferencia con el resto de conjuntos de la categoría infantil. Su nota fue la más alta de todo el campeonato de España 13.950, y la suma de los dos ejercicios proclamó al conjunto campeón de España

El pasado domingo se celebró la final de aros y nuevamente el conjunto del club Mabel fue muy superior a todos los conjuntos, y se proclamó campeón de España por aparatos.

Con este resultado, Brianda cierra una brillante temporada que comenzó con su clasificación contrapronóstico para el Campeonato de España Individual, donde fue 5ª en la clasificación general y finalista en los tres aparatos, 4ª en mazas y cinta y 5ª en cuerda.

Todo el esfuerzo y sacrificio de Brianda ha valido la pena y quiere agradecer especialmente a los quele han ayudado en este año que termina, como a sus compañeras del Club Kankudai, a sus profesores del Instituto La Mola, a Miriam y especialmente a Magda: “Para mí es más que mi entrenadora, sin ella esto no sería posible”, señaló. “Cuando iba a salir a la pista no la veía, pero yo sabía que estaba allí, cuando acababa ella estaba esperándome, creo que se pone tan nerviosa como yo y no quiere que lo note”, apuntó.

Su entrenadora, Magda Hossain, confiesa que “es muy difícil aguantar la tensión, te lo juegas todo en tan poco tiempo… y sólo al final, después de cada ejercicio, eres capaz de respirar. Detrás de cada ejercicio hay muchas horas de trabajo”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ole brianda eres de lo mejor que hay. Felicidades por ese resultado y espero que sigas asi de bien que a todas tus compañeras les alegra un monton. besos bri. Sin el apoyo de tus compis, tus profesoras magda y miriam no seria lo mismo. sigue asi guapisima

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES