Ramón Martínez critica el “gasto excesivo” del Ayuntamiento

Debido a las vacaciones de Rafa Sáez, Ramón Martínez asumió el papel de portavoz de PP cambiando la dirección del debate, que en esta ocasión no recayó sobre La Serreta ni el polígono industrial de El Pla. Martínez basó su argumentación en el “gasto excesivo” del equipo de Gobierno en proyectos como el carril-bici, todo lo relacionado entorno a los presupuestos participativos, la VII Feria de la Salud celebrada en La Glorieta y otros actos menores vinculados con las partidas de cultura, fiestas y turismo. Un pleno que sobrepasó las tres horas de duración y donde Ramón Martínez volvió a recibir críticas similares a pasadas actuaciones, con frases como “te puede el afán de protagonismo”

Hacía meses que el Partido Popular de Novelda no planteaba un discurso alternativo al Pla y La Serreta en su oposición. En este sentido, Ramón Martínez ahondó en las cifras económicas que de aquí a un año está manejando el Ayuntamiento en la organización de distintos actos, criticando partidas presupuestarias y cantidades económicas concretas. Una estrategia que le otorgó buenos resultados, obteniendo algún que otro varapalo en otras cuestiones.

De este modo, la concejala de Sanidad, Mari Carmen Beltrá, reconoció el “gasto excesivo” de la VII Feria de la Salud celebrada en la Glorieta, con un coste de 51.000 euros. El turno siguiente recayó en el edil de Medio Ambiente, Salvador Martínez, a quien acusó Ramón Martínez de gastar 8.9000 euros en los bocadillos repartidos por los municipios que anunciaban las asambleas de los presupuestos participativos. El concejal de Izquierda Unida y Compromís matizó la respuesta (puesto que incluía otras inversiones) y criticó al portavoz popular su falta de implicación en el proyecto. Unas idas y venidas que se repitieron en la programación de Juventud y el Plan de Movilidad Sostenible (carril-bici) en el que, según el popular Ramón Martínez, “se ha pagado un dibujo (imagen de la iniciativa) por valor de 8.352 euros”. El edil de Izquierda Unida señaló, en alusión a Ramón Martínez, que “muy a tu pesar, Novelda tendrá carril-bici, y lo que estás haciendo es una falta de respeto a un trabajo que está llevando muchas horas y reuniones”.

Algunas intervenciones de Ramón Martínez en el transcurso del pleno se excedieron en el tiempo, situación que no pasó desapercibida para el equipo de Gobierno. Por ese motivo, como en anteriores circunstancias, se volvió a acusar a Ramón Martínez de “afán de protagonismo” en su papel de portavoz popular. Críticas que, nuevamente, nacieron en un primer instante de Víctor Cremades, con quien trató de plantear Ramón Martínez una batalla sobre fórmulas matemáticas y retrasos de pagos que no deparó mayores conclusiones.

Ramón Martínez ganaba terreno en su argumentación hasta que se adentró en terreno resbaladizo, al abordar los 18.000 euros de gasto de la concejalía de Turismo en las Jornadas Gastronómicas y los números negativos (menos 17.300 euros) que maneja esta cartera, siempre según la versión del dirigente popular. En este instante, Sergio Mira aludió a los más de 50.000 euros que en la pasada legislatura el PP empleó para “comidas y bebidas de uno mismo”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES