EUPV pregunta a la consellera Belén Juste sobre la situación de Levantina en el pleno de las Cortes Valencianas

En el pleno de las Cortes Valencianas, que tuvo lugar el pasado miércoles 4 de junio, EUPV, de la mano de su diputado Lluís Torró, preguntó a la consellera de Industria Belén Juste, ante una representación de CC.OO, sobre las medidas que iba a llevar a cabo el Consell sobre la situación de Levantina

A la pregunta del diputado de EUPV, el Consell no adquirió ningún compromiso concreto, relegando toda su actuación a la creación del Instituto del Mármol, la Consellera se justificó diciendo que la situación actual no era de su competencia. Desde EU se pidió que el Consell no aprobara los Expedientes de Regulación de Empleo por no existir razones económicas, sino técnico-productivas, señalando los resultados económicos positivos de las empresas afectadas (muy especialmente Bermarmol).

Se insistió en el peligro de la deslocalización y que el grupo inversor persiguiera sólo controlar la materia prima y transformarla en otros países. Lluís Torró comentó que como siempre la Consellería de Industria llegaba tarde y que en gran medida lo que pasaba era el resultado de la inexistencia de una auténtica política industrial en los últimos 12 años. También recordó que hace nueve meses el Consell negaba la crisis industrial y que ahora se encontraba con la más cruda realidad. EU también reclamó la redacción de programas estratégicos, en el Medio Vinalopó, que tendría que tener como objetivo básico la diversificación industrial.

Al pleno asistieron una representación del sindicato CC.OO invitados por EUPV, en concreto seis personas. Cuatro de los comités de empresa afectados de Novelda y dos cargos de CC.OO de Valencia. Cuando se encontraban en la tribuna y el diputado Lluís Torró hizo la pregunta se levantaron mostrando la camiseta de “NO A LAS MENTIRAS DE LEVANTINA” y desplegaron unos folios que pedían salvar al sector.

A pesar de la actitud completamente respetuosa que mantuvieron en todo momento, les invitaron a retirar los folios y la policía les pidió posteriormente los DNI.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES