El diputado de EUPV en las Cortes Valencianas, Lluís Torró, ha anunciado que la primera d elas iniciativas que tomará Izquierda Unida del País Valencià será preguntar al Consell respecto a la situación laboral que afecta a casi 200 trabajadores del mármol de Novelda
EUPV ha mostrado su apoyo a los trabajadores de esta empresa, que se verán afectados por los despidos consecuentes de la decisión de Levantina, que pretende cerrar dos de sus plantas de producción y reducir la plantilla en una tercer parte.
Lluís Torró ha advertido que el cierre de estas fábricas “supondrá un impacto muy negativo en Novelda y en toda la comarca del Vinalopó, y por eso creemos que el Consell ha de implicarse e intervenir para evitar que esta situación genera males peores”.
EUPV entiende que la actual crisis “no puede socializarse a todos. Esta empresa ha crecido en Novelda, ha superado otros momentos de crisis y ha ido incrementado los puestos de trabajo. Pero ahora, cuando los beneficios no se han repartido antes, se pretende que la crisis actual se socialice. Es tremendamente injusto para los trabajadores”.