GENTE POCO SERIA

Artículo de opinión del presidente del PP en Novelda, Ramón Martínez

Ya va para once los meses en los que este municipio ha tenido que aguantar el gobierno multipartito formado por socialistas, nacionalistas y comunistas. Ya son once los meses en los que la gestión municipal se ha visto reducida a la mínima expresión, y cuando se ha producido algún tipo de “acontecimiento” en materia gestora ha sido puesto encima de la mesa con irregularidades, ilegalidades y defectos de forma impropios de gente seria que debe de regir los designios de este municipio, de cualquier municipio.

Desde junio del año pasado llevamos oyendo a los representantes del gobierno municipal decir lo mal que gobernaba el Partido Popular en las anteriores legislaturas, así como el despilfarro que se producía entonces y caótico estado en el que quedaron las arcas municipales tras el paso por el gobierno del Partido Popular. Pues bien, como muestra un botón, para que vean, habiendo transcurrido tiempo más que suficiente para que este gobierno se organice y empiece a hacer algo, se da la curiosa circunstancia de que las únicas cosas de calado que se están haciendo son proyectos iniciados por el Partido Popular y que este gobierno lo único que ha hecho y hace es atribuírselos como suyos, cuando en su día no apoyaron los unos o criticaron hasta la saciedad otros. Ahí está la inauguración del complejo deportivo, proyecto licitado, adjudicado y ejecutado en su práctica totalidad por el gobierno de los populares. Eso sí, lo único que ha hecho el multipartito ha sido permitir que se inaugurara de manera irregular y sin las pertinentes licencias, al margen de que tras tres meses de la inauguración del mencionado recinto deportivo, todavía no han aparecido las pistas exteriores del mismo, cuando en teoría eran preceptivas atendiendo al proyecto aprobado por el pleno del ayuntamiento. Y para que hablar del Conservatorio de Danza (Por cierto que únicamente aparece en su fachada el rótulo en valenciano), proyecto integro del PP, quien lo ideo de principio a fin. El actual gobierno lo único que ha hecho en este caso ha sido, bueno será, inaugurarlo. Bueno y por supuesto demostrar cual es la forma de gobernar de esta “mixtura progresista”, sólo hay que recordar cuando el Sr. Cremades anunciaba la finalización de las obras para antes del fin del año 2007, y ahora en el ecuador del 2008, todavía estamos pendientes de que pongan a disposición de los ciudadanos esta infraestructura por la que tanto luchó el Partido Popular.

Y si hablamos de dinero, vuelve a quedar en evidencia el discurso rancio, repetitivo y carente de razón al que nos tiene acostumbrado el gobierno del Sr. Beltrá y los suyos (¡bueno y los otros y los demás allá!). A preguntas repetidas del portavoz popular en las sesiones plenarias, el concejal de hacienda ha quedado siempre en evidencia al no poder demostrar que esa hecatombe económica que dicen había en las arcas municipales cuando llegaron se relacione con la realidad. Pero es más presumen a la hora de presentar el presupuesto municipal, ese que ha estado al borde de la impugnación y que habrá que seguir mirando con lupa por si las moscas, de que se puede presupuestar lo presupuestado por que la economía municipal ha evolucionado bien, consiguiendo ahorro neto positivo en el año 2007, ¡Pero alma candida!, ¿quién elaboró en el año 2004, para los ejercicios 2005, 2006 y 2007, el plan económico financiero que ha permitido que ese ahorro neto fuese positivo al final del pasado ejercicio (según parece, por que de la liquidación no se sabe nada y al parecer ni se la espera)? El Partido Popular, Sr. Cremades, el Partido Popular. Usted no ha hecho ni un brote para conseguir ese ahorro neto positivo. ¿O conoce usted alguna causa diferente para haber conseguido ahorro neto positivo y no nos la ha dicho?

En resumen y por no alargarme en exceso, este gobierno no ha hecho nada todavía de lo que se pueda sentir autor; nada bien, porque mal y a medias han hechos muchas cosas. De momento en Novelda seguimos viviendo de la ordenada y adecuada gestión del PP en la anterior legislatura que permitió la realización de proyectos de futuro que ahora empiezan a ver la luz.

Pero no se preocupen, siempre les quedará el carril bici.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES