Rafa Sáez se reúne con el director general del Discapacitado, Pedro Hidalgo

El portavoz del Partido Popular de Novelda, Rafa Sáez, se ha reunido con el director general del Discapacitado, Pedro Hidalgo, quien se ha comprometido a visitar Novelda para conocer a Capaz, para tratar la cesión del inmueble para la creación del Centro Ocupacional para la asociación

Rafa Sáez ha afirmado en rueda de prensa que “el PP de Novelda siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con el equipo de gobierno y con Capaz para que el Centro Ocupacional sea una realidad”.

Según el portavoz popular, con la reunión mantenida se confirma el error que supone la no aprobación de la moción que, hasta en tres ocasiones distintas, el PP ha presentado en Pleno para ceder el uso y disfrute del inmueble a Capaz.

De esta forma y tras la reunión, Rafa Sáez ha asegurado que “Novelda no se merece un alcalde como Mariano Beltrá que no gestiona, no habla y lo que dice es para mentir”.

El portavoz popular ha asegurado que si el equipo de gobierno realmente quiere que el Centro Ocupacional sea gestionado por Capaz, “lo primero que se debería de hacer es ceder el uso y disfrute del inmueble a la asociación para que, de esa forma se pueda firmar el convenio entre Generalitat, asociación y Ayuntamiento.

Rafa Sáez comentó que si no se cede a la asociación el uso y disfrute de la propiedad existen otras posibilidades para que Novelda consiga el centro, pero que tales alternativas no garantizan que Capaz pueda gestionar el mismo.

“Ante esta situación la pregunta es, ¿por qué durante once meses de gobierno no se ha cedido el inmueble? Se ha perdido casi un año de gestión y, la absoluta responsabilidad recae única y exclusivamente en el alcalde y en el equipo de gobierno”, apuntó Sáez.

Crisis del mármol

Por otro lado, el portavoz de los populares se ha solidarizado “al cien por cien con los trabajadores del municipio, en especial con los que están pasando por momentos de gran dificultad con el expediente de regulación de empleo en el sector del mármol”.

El portavoz del PP comentó que lo que necesitan los afectados son medidas que ayuden a sacar el sector en la crisis en la que se encuentran. De esta forma, Sáez afirmó que en el próximo Comité Ejecutivo “voy a lanzar una serie de medias más prácticas, como por ejemplo, reducción de la presión fiscal de las empresas de nuestro municipio o, la reducción de la presión fiscal a aquellas familias afectadas”.

Rafa Sáez aseguró su presencia en la manifestación del 31 de mayo que los comités de empresa de las empresas afectadas, UGT y CC.OO han convocado.

El PP aclara las deudas con los proveedores del Ayuntamiento

Rafa Sáez ha contestado al equipo de gobierno sobre las acusaciones de la deuda que el Partido Popular, durante sus años de gobierno, dejó a los proveedores de la Casa Consistorial.

Según datos del 10 de abril, Rafa Sáez de 2004 a 2006 quedaron 1.481.191 euros. “Mi sorpresa ha sido cuando, a datos de 2007, lejos de producirse la contención en el gasto que anunció el gobierno, en 2007 quedan pendientes de aprobación 2.643.751 euros”, asegura Rafa Sáez.

Rafa Sáez asegura que el Partido Popular ha presentado un presupuesto para 2008 donde las prioridades no están bien establecidas. “Para aprobar los más de cuatro millones de euros de deuda total tan solo se ha aprobado 567.000 euros.

“Ya no valen excusas, esta gestión del actual equipo de gobierno es mala y se basa en discursos vacíos”, aseguró el portavoz popular.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES