El Pleno aprueba por unanimidad la reforma del alumbrado de La Vereda y las instalaciones del parque del Sagrado Corazón

El presupuesto de estas reformas es de más de 933.000 euros, de los cuales un 65% (393.250 euros) espera el equipo de Gobierno que sean sufragados mediante una subvención por la Diputación de Alicante. El resto, los 540.168 euros, serían pagados por el Ayuntamiento. No obstante, en caso de que la Diputación no se hiciese cargo de su parte, el Consistorio municipal tendría que abonar la totalidad de esta cantidad. El alcalde, Mariano Beltrá, afirmó ante los periodistas que él mismo llevará la documentación en persona. Por otro lado, el sindicato de la Policía Local retiró sus alegaciones sobre los presupuestos municipales tras las negociaciones entabladas con el edil de Hacienda, Víctor Cremades

El proyecto de “instalación de nuevo alumbrado público en el barrio de La Vereda y urbanización de un parque público en el Sagrado Corazón de Novelda” contó ayer con la aprobación unánime de los concejales del Ayuntamiento de Novelda (PSOE, PP y Compromís).

El portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, afirmó que “nosotros siempre estaremos a favor de este tipo de medidas para pedir ayudas” en unas reformas que, según los populares, “ya demandamos en el 2005”.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Víctor Cremades, afirmó que “hay proyectos que como éste no tienen color político” y confía en la “sensibilidad” de Diputación ante la “necesidad” de estas reformas.

El portavoz del PSOE, Benigno Martínez, añadió que esta es “una vieja reivindicación” por lo que se espera “que se tenga en cuenta”.

SINDICATO DE POLICÍA

El sindicato de Policía que representa José Amorós retiró las alegaciones planteadas sobre los presupuestos municipales. En este sentido, el edil de Hacienda, Víctor Cremades, apuntó que esta es una buena noticia ya que “demuestra que los presupuestos están dentro de la legalidad” y que, tras la retirada de estas alegaciones, siguen su curso y “esperamos que la próxima semana estén ya en vigor”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES