PSOE, Compromís y PP aprueban por unanimidad el polígono industrial de El Pla

La intervención del portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, calcaba con exactitud los argumentos esgrimidos en la pasada legislatura sobre el polígono industrial de El Pla, aludiendo a la necesidad de su puesta en marcha por la carencia de suelo industrial; la posibilidad de crear empleos y diversificar la industria noveldense; evitar la fuga de empresas (según Sáez, el 25% de las solicitudes que maneja el Ayuntamiento de Monforte del Cid son empresas noveldenses); y, por descontado, criticó “el cambio” de posición y opinión de PSOE y Compromís (Bloc-Els Verds-Esquerra Unida) sobre el polígono industrial de El Pla. “Antes se negaban y ahora lo aprueban. Esta es la mayor mentira de toda la historia de la democracia en Novelda”, dijo. Y, en ese instante, llegó el turno del alcalde, Mariano Beltrá, Víctor Cremades (Compromís) y Benigno Martínez (PSOE)

El portavoz de Compromís, Víctor Cremades, reconoció el cambio de posición de su partido respecto al polígono industrial de El Pla después de “escuchar a los empresarios y conocer la necesidad urgente de suelo industrial para el municipio”. Sin embargo, recordó que este “no es su proyecto” puesto que su prioridad pasa por la creación de un polígono industrial público, como en su momento fue el de Betíes, “y que ustedes eliminaron de un plumazo”. En este sentido, Cremades culpó a los populares de la “crispación reinante” en la pasada legislatura, y exigió a Rafa Sáez que pidiese perdón a los vecinos afectados “y a los que usted no puede ni mirar a la cara”. De este modo, Cremades afirmó que “voto a favor con la cabeza, pese a que el corazón me pide que el voto sea negativo”.

El portavoz del PSOE, Benigno Martínez, apuntó que el equipo de Gobierno se ha visto obligado a aprobar el El Pla puesto que “nos quedamos casi sin margen de maniobra, ya que cuando entramos estaba todo casi aprobado”. “No estamos de acuerdo, pero no tenemos más margen de maniobra”, insistió Martínez, añadiendo que el Ayuntamiento siempre “ha tenido las puertas abiertas” a todos los vecinos afectados facilitando toda la información que “hayan podido solicitar”.

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, recriminó al portavoz municipal que no se dirigiese en ninguna de sus intervenciones a los vecinos de El Pla y criticó “las mentiras con que se ha engañado a todas estas personas”. Beltrá recordó que El Pla “se aprobó a 16 días de las elecciones con el voto político de la presidenta de la Comisión Territorial de Urbanismo”.

El portavoz municipal, Rafa Sáez, concluyó señalando que, tras la aprobación del El Pla con el voto favorable del PSOE y Compromís, muestra que es “alcalde de Novelda a cualquier precio, y usted traga con lo que sea con tal de ser alcalde”.

Finalmente, el portavoz de los vecinos de El Pla, José Antonio Herrero, aseguró que el anterior equipo de Gobierno (PP) “retrasó” todos los informes que solicitaron los vecinos y dieron las gracias al actual (PSOE-Compromís) por la ayuda, la información y atención que “han demostrado”. “Seguimos sin estar conformes, y para nosotros empieza ahora la verdadera lucha”, dijo.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. ESTE POLÍGONO FUE APROBADO POR EL PP. EL PSOE Y COMPROMIS LO TIENEN QUE LLEVAR A CABO PORQUE SINO LA MULTA QUE LE PEUDE CAER AL PUEBLO DE NOVELDA NO LA PODRÍAMOS PAGAR.

  2. ¿Pero cuándo se ha visto seriedad, honradez y palabra en la ideología de la izquierda? Si la izquierda es todo lo contrario a eso, y además corrupta. A mí no me sorprende en absoluto.

  3. Este Equipo de Gobierno ya la ha fastidiado, desde luego que han demostrado o que no se enteraban cuando hablaban de que lo pararían, o de que no tienen palabra. Si en un tema tan importante como este han tenido que darle la razón a los planteamientos del Partido Popular están demostrando la poca solidez de sus planteamientos, de lo que dijeron a todos los ciudadanos. Yo desde luego ya no me creo lo que me digan.

  4. alguien va a preguntarle algo de este asunto o pedirle responsabilidades a la senora pta. de las cortes valencianas ? mila nos dejo el patio bien arregladito y se largo a valencia. ahí teneis los del pp el ineteres por el pueblo que tenia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,611FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,910SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES