Punto y seguido

Comunicado de la Asociación de Vecinos de El Pla, leído en la sesión de pleno del mes de abril por su portavoz, José Antonio Herrero

Después de varios meses sin participar en los plenos ni en los medios de comunicación, hemos creído conveniente participar, hoy, en este pleno, tan transcendente para la evolución y desarrollo de este proyecto, el del Pla, por dos motivos. 1- porque es nuestra obligación seguir defendiendo nuestro intereses, 2- pues creo que es una deuda que tenemos pendiente tanto con el equipo de gobierno, los medios de comunicación y el pueblo de Novelda, que tanto se ha interesado y nos han apoyado en todo este proceso.

Mucho se ha hablado de nuestro silencio en estos últimos meses. Para tratar de aclararlo, explicaremos el porque de nuestras participaciones en los plenos, comunicados, manifestaciones y demás realizados por nuestra asociación en todo este tiempo. “Era la única forma de obtener información”. El anterior equipo de gobierno trató en todo momento de ocultar y retrasarnos todo tipo de información y rehuyó en todo momento acercar posiciones y entrar en cualquier tipo de negociación y diálogo. Todo ello nos forzó a tomar en muchos casos actitudes ridículas y humillantes para los que en ellas participábamos, incluso hasta el punto de llegar a los juzgados. Creo que todo esto no era necesario. “Todo lo contrario del actual equipo de gobierno”. Tanto, cuando estaban en la oposición, como desde que entraron a gobernar en este Ayuntamiento hemos tenido toda la información que entraba en el Ayuntamiento acerca de la evolución del proyecto del Pla al instante. Han sido totalmente transparentes en ese sentido. Han colaborado para intermediar entre nosotros y el urbanizador. Nos han dicho en todo momento la verdad de cómo estaba el proyecto e incluso han retrasado la aprobación del día de hoy con tal de que nuestros derechos, como propietarios quedaran claramente fijados, incluso a sabiendas de los problemas políticos que esto le iba a acarrear. Por todo ello, queremos darles las gracias.

Seguimos sin estar conformes con que se nos arrebaten nuestras viviendas, nuestro entorno y forma de vivir en nuestras huertas y chaléts, y más aún con lo difícil que se ha puesto hoy en día conseguir lo que tenemos actualmente. Pero, la realidad es la que es, y todo este proyecto tuvo su punto de inflexión con la aprobación del proyecto por la Conselleria de Territorio y Vivienda en el mes de Mayo del 2.007 y sus posteriores ratificaciones. Este punto de no retorno, de no vuelta atrás, sobre todo por los costes económicos y sociales que conllevaría la no ejecución de este proyecto, nos ha llevado incluso a solicitarle al actual equipo de gobierno a que se agilize en la medida de lo posible el trámite de este proyecto. Además nadie nos garantiza, en el caso de no llevar a cabo ahora este proyecto, que dentro de 1,3 o 5 años se pueda llevar a cabo y volver a empezar con esta agonía. Los del Pla no podemos ni queremos asumir este papel de víctimas eternamente. Queremos tener el derecho a intentar disfrutar y conseguir lo más parecido posible a lo que tenemos en otro lugar.

Por todo ello, ahora empieza nuestra verdadera lucha. Conseguir eso mismo. Durante esta semana hemos mantenido unas intensas reuniones con el urbanizador y el equipo de gobierno, adquiriendo todos el compromiso de una valoración justa de nuestras propiedades, tanto desde nuestro punto de vista, como del punto de vista del urbanizador, cuya cometido es hacer un polígono competitivo. Por todo ello, tenemos una gran tarea por delante. Nuestra mayor garantía es el apoyo del actual equipo de gobierno, que va a velar y mediar si fuera necesario, a lo largo de todo el proceso para que éste sea lo más justo posible.

Sin más, esperamos sea nuestra última intervención en un pleno por este motivo, y agradecemos al actual equipo de gobierno la oportunidad de intervenir libremente en este acto, muy distante de antiguas actitudes del anterior equipo de gobierno. El ejemplo es claro. Asimismo agradecemos la colaboración a todos los medios de comunicación y ciudadanos que en todos estos años nos han ayudado y apoyado.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que no hace falta seguir con esta historia, ya se ha conseguido lo que se queria, hacerle el juego al PSOE de cara a las elecciones y sacar la mejor tajada de toda la operación, porque no se entiende que ciertas viviendas de dudosa legalidad esten exigiendo una indemnización como si de obras legalmente construidas se tratara. ¿Han pagado todos sus impuestos correspondientes? ¿todos? !lo dudo!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES