Tras la presentación de los presupuestos municipales, el presidente del PP en Novelda, Ramón Martínez, considera que en algunas partidas se prevé un aumento del 50% de los ingresos con respecto al ejercicio pasado. Algo que es “irreal” y, añadió, “que se preparen los ciudadanos de Novelda porque el concejal de Hacienda tiene que recauda el 50% más en multas”.
Junto con otros temas el Presidente, Ramón Martínez, también trató la cuestión de las facturas presuntamente irregulares por las que el actual alcalde ha acusado a Rafael Sáez y a Ricardo Monzó y ha llevado el tema a los tribunales. “El Partido Popular estará encantado de que esto se aclare y de que al final cada uno esté en su sitio. Pero eso sí, si como supongo al final se demuestra que ni Rafael Sáez ni Ricardo Monzó han cometido ninguna irregularidad, espero una gran disculpa pública del alcalde al margen de que tenga que asumir las consecuencias judiciales que se deriven a tenor de lo iniciado por alguno de los implicados”.
El presidente de los populares se mostró contundente a la hora de afirmar que acatarán las decisiones judiciales, al tiempo que esperaba que cuando llegue el momento el alcalde, Mariano Beltrá, haga lo mismo.
FIESTA EN EL PP
Según manifestó, la Vicesecretaria General, Maite Botella, la dirección popular prepara para mediados de abril una gran fiesta con la que recompensar “en una pequeña parte” la gran labor realizada por el equipo de personas que participaron en la jornada electoral del pasado 9 de marzo, y que contribuyeron al buen desarrollo de las elecciones en el bando popular.
“Nada de todo lo que se consiguió en Novelda en las pasadas elecciones se hubiera logrado sin el trabajo de esas casi cien personas, entre encargados de reparto de alimentos, interventores, apoderados y otros colaboradores. Por lo que es justo que al menos se les dedique este acontecimiento”, afirmó.
Maite Botella también quiso personalizar la buena labor desarrollada, en la persona de los cuatro responsables del equipo de campaña: Reme Sirvent, Sonia Beltrán, Gonzalo Maluenda, y la propia Maite Botella.