Cuestión de prioridades

El pleno extraordinario con motivo de los presupuestos municipales recientemente presentados y elaborados por el edil de Hacienda, Víctor Cremades, deparó una argumentación previsible en el discurso político tanto del equipo de Gobierno y la oposición popular. De esta forma, ambos grupos exhibieron sus diferencias en las acciones del Consistorio en un debate que se prolongó casi tres horas y donde el edil de Hacienda, Víctor Cremades, culpó de la deuda heredada al PP y, por su parte, Rafa Sáez criticó por no saber dirigir ni gestionar correctamente las distintas partidas presupuestarias

En el primer turno de intervención, Víctor Cremades desveló las distintas partidas presupuestarias y las cifras e inversiones más relevantes que el Consistorio realizará a lo largo del 2008. Y, en algunos pasajes de su discurso, dedicó algún ataque a los populares al señalar que se ha trabajado con “el agujero negro que nos ha dejado el PP” en unos presupuestos que “va a restar gastos en la telefonía del móvil”, dijo en alusión e los populares, con un dinero que priorizará especialmente “en lo social”.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, afirmó que el equipo de Gobierno no puede excusarse constantemente con “la deuda que no existe y que utiliza para tapar su irresponsabilidad”. En este sentido, Sáez citó como ejemplo “de mal Gobierno” el impago que según el portavoz municipal de los populares existe con la actual empresa del servicio de limpieza y basuras, Urbaser, “con facturas pendientes desde el pasado 31 de diciembre”. Además, Sáez aprovechó su discurso para criticar la falta de inversiones en estos presupuestos del 2008 en proyectos como “el aumento de ayuda para el Tercer Mundo en un 1%, el centro polivalente de juventud, un centro de emergencias, ayudas para mujeres en situación de riesgo, una ciudad deportiva, un museo etnológico y la creación de puntos de lectura en los barrios de La Estación y de María Auxiliadora”.

El edil de Hacienda, Víctor Cremades, recordó que apenas llevan unos meses de Gobierno y que, con el transcurso de la legislatura, las promesas electorales y otros proyectos recibirán las inversiones también previstas, como la subvención y cobertura del 100% para el transporte universitario de los noveldenses.

Además, el concejal responsable de la cartera de Hacienda adelantó que asociaciones como CAPAZ, la de alzheimer y otras entidades como Cruz Roja verán incrementadas sus subvenciones en próximos ejercicios. Palabras que se suscitaron en la segunda réplica con Rafa Sáez, cuando éste acusaba al equipo de Gobierno de frenar estas ayudas, añadiendo y volviendo a solicitar las bonoguarderías, una de las iniciativas que los populares vienen reclamando desde la formación del nuevo Gobierno municipal.

Finalmente, Víctor Cremades recalcó la posición social “como la reforma del Conservatorio Mestre Gomis y el lamentable estado que presentan algunas instalaciones en los colegios públicos” que marca estos presupuestos municipales, anunciando que su propósito e intención pasa para que antes de final de año se conozcan los del 2009.

El alcalde Mariano Beltrá felicitó el debate que se prolongó durante casi tres horas y aclaró que no hay una parte del Gobierno que haya salido beneficiada con los presupuestos, puesto que Rafa Sáez cree que Víctor Cremades ha incrementado notablemente el dinero de las concejalías de su partido (Compromís), en perjuicio de las del PSOE.

“Aquí solo sale bien parado el pueblo de Novelda, con un presupuesto que apuesta por la recuperación del patrimonio, el deporte, la educación y lo social. Un documento de inicio que veremos con el tiempo si tendrá que modificarse o no según sean las necesidades del pueblo”, apuntó el alcalde Mariano Beltrá, en un debate que evidenció las diferencias de PP y equipo de Gobierno con los presupuestos municipales.

Cuestión, al fin y al cabo, de prioridades.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES