Susana López: “Hay que aprovechar el espectacular crecimiento para cambiar el modelo económico”

El coordinador local de EU, Salvador Martínez, se ha reunido con FECOMA-CC.OO. para atender a las solicitudes del sindicato, junto con la miembro del Consejo Político de Izquierda Unida y coordinadora del Área de Inmigración, Susana López, y la candidata del Medio Vinalopó a las Cortes, Mª Dolores Beneyto. En este encuentro se ha abordado a nivel local la firma del convenio de asesoramiento a los inmigrantes, así como la situación del sector de la piedra natural. Ante la cercanía de las elecciones y la posibilidad de cambios en el Gobierno, Susana López ha aludido a la necesidad de “potenciar el tejido industrial y crear estabilidad en el empleo”, al mismo tiempo que ha incidido en el aprovechamiento del crecimiento económico para “cambiar el modelo económico” que no se sustente en “sectores volátiles como la construcción y los servicios”. En esa línea, Mª Dolores Beneyto ha indicado las propuestas de un “partido de izquierdas como EU” para “dirigir la política económica desde el Gobierno” y, de ese modo, “plantear una mayor diversificación, asegurar un salario y una vida dignos”

En la reunión mantenida entre el coordinador local de EU, Salvador Martínez, la miembro del Consejo Político de Izquierda Unida y coordinadora del Área de Inmigración, Susana López, el Secretario FECOMA-CC.OO., Miguel Ángel Martínez, la candidata del Medio Vinalopó a las Cortes, Mª Dolores Beneyto, y el directivo organizativo, Miguel Ángel Mira, se han abordado cuestiones políticas tanto a nivel local como estatal.

La potenciación del tejido industrial sólido que evite turbulencias y la estabilidad en el empleo” han sido dos de los puntos que ha planteado de forma clara Susana López. Asimismo, la coordinadora de Inmigración ha criticado que no se haya aprovechado el “espectacular crecimiento de España con respecto a otros países de la Unión Europea”, algo que “podría haber sentado las bases del cambio de modelo económico, que no base exclusivamente en los sectores más volátiles como la construcción y los servicios”. Otra de las críticas de López ha sido la “bajada de la calidad en el empleo” y ha denunciado la “precaria situación de los licenciados, para los cuales los empresarios se han inventado la figura del becario al que le hacen precarios contratos ilegales para no tener que pagar la Seguridad Social”.

En esa línea, Mª Dolores Beneyto, tras hacer referencia a las cifras del paro, “este mes con mayor número de desempleados que el anterior”, ha insistido en que “leyes aprobadas en el Parlamento son las que permiten la explotación” y ha señalado que “el PSOE para poder aprobar las ETT´s tuvo que cambiar el Estatuto de los Trabajadores porque no se podían contratar a través del organismo público del INEM”. Con ello, Beneyto ha reiterado que “es preciso hablar de propuestas de un partido de izquierdas como EU” para “dirigir la política económica desde el Gobierno, plantear una mayor diversificación y asegurar un salario y una vida dignos”, siempre “en contra del neoliberalismo, que es el modelo actual”. De forma similar, Salvador Martínez ha remarcado la importancia de que “EU consiga representación para ejercer fuerza y obligar al PSOE a ejercer políticas verdaderamente de izquierdas”.

El sector de la piedra natural

Miguel Ángel Martínez ha trasladado la preocupación de CC.OO. en cuanto a la “situación del sector del mármol y otros sectores industriales” que se encuentran atravesando una etapa de “incertidumbre”. Asimsimo, el Secretario ha aludido a su incomprensión acerca de la “suspensión por parte del Ayuntamiento del convenio de inmigración” establecido con el sindicato y que asesoraba laboralmente a los inmigrantes y que en el último año ha registrado “más de 200 expedientes de regularización y 750 peticiones”.

El coordinador de EU ha querido conocer de cerca la situación del mármol y se ha mostrado receptivo con las solicitudes de CC.OO. Martínez ha apuntado que con el crecimiento de Novelda cada vez es más urgente “la necesidad de crear un polígono industrial público”, que, por otro lado, “hace años lo podríamos haber tenido de no ser por culpa de la paralización del PP”. En cuanto a la recesión del convenio con CC.OO. en el tema de inmigración, el coordinador de EU ha declarado que “es esencial e imprescindible que exista, hay que volverlo a firmar por la labor de asesoramiento legal, social y de derechos que implica”.

Por su parte, el secretario organizativo, Miguel Ángel Mira, ha señalado “la mejora a partir del verano del sector del mármol con las exportaciones, pedidos…” y ha destacado el importante papel de “las fusiones” empresariales, así como que “la merma económica del trabajador no se acabe notando en los bolsillos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES