Una moción contra la violencia de género y otra sobre el Día de la Mujer marcan un breve pleno ordinario

La campaña política ha motivado que el pleno ordinario no transcurriese de la hora de duración, con unos puntos aprobados rápidamente y donde apenas se han dado datos de relevancia en la mañana de ayer. En primer lugar, se pudo ver a la concejala de la Mujer, Inmaculada Alted, visiblemente emocionada puesto que ha cedido sus delegaciones a la edil Mariló Cortés por unos problemas personales. Ahora, Cortés tendrá dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Novelda

El PP de Novelda, con motivo del mitin central de la campaña electoral de Mariano Rajoy que tuvo lugar en Valencia, solicitó celebrar el pleno ordinario en la mañana de ayer, que con apenas una hora de duración y la presentación de dos mociones referentes a la condena de la violencia de género y el Día de la Mujer.

Sobre la primera, tras la argumentación del portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, finalmente se prefirió presentar para el próximo pleno debido a que, como señaló el alcalde, la moción contiene unas medidas (como solicitud de crear más juzgados especializados en esta materia) referidas al Gobierno central que “hasta el próximo 9 de marzo no se sabe quién será, por lo que será que se vuelva a plantear la moción en el próximo mes”.

Respecto a la segunda, en alusión al Día de la Mujer, Rafa Sáez exigió una serie de medias “eficaces” para lograr la plena igualdad entre el hombre y la mujer en asuntos como el salario (hay trabajadoras que cobran un 32% menos por el mero hecho de ser mujeres), que tengan las mismas oportunidades laborales que un hombre… El alcalde, Mariano Beltrá, señaló su sorpresa por esta moción ya que “ustedes se opusieron totalmente a la ley de Igualdad que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados”. “La Ley de Igualdad no es la solución, también tiene que haber voluntad política para ponerla en marcha”, contestó Sáez.

“Lo importante es que ahora tenemos una y, antes, no había ninguna”, concluyó el alcalde, antes de proceder a una votación que con la mayoría del equipo de Gobierno se descartó. “De todos modos, señor Sáez, son una medidas que van dirigidas al Gobierno central que, hasta el 9 de marzo, no se sabrá. Por lo tanto, hay que esperar”, volvió a recordar Mariano Beltrá.

A un lado estos aspectos, el único punto que también motivó una intervención, fue el referente a la solicitud de ayudas a Conselleria para la promoción y conservación paisajística de La Mola. De este modo, el edil de Medio Ambiente, Salvador Martínez, afirmó que con estas ayudas, en caso de recibirse, servirían para la confección de “senderos, caminos, señalización y acondicionamiento de un vertedero del mármol abandonado en los alrededores”, entre otros casos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES