Antonio Torres subraya la importancia de la Ley de Dependencia para personas mayores, con discapacidad, y para las mujeres

El diputado socialista ha acudido al centro Francisco Alted Palomares, lugar de referencia para el PSOE municipal, donde ha abordado la ley social que ayuda a las personas en situación de dependencia y la cual «representa el mayor avance social de los últimos 15 años», según ha comentado Antonio Torres. Este coloquio ha contado con la intervención del secretrario general del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, y la socialista Mariló Cortés

El centro Francisco Alted Palomares, popularmente conocido como «Francho», constituye un lugar de referencia para los socialistas y es donde siempre inician la campaña electoral. El 29 de febrero el PSOE municipal ha recibido la visita del diputado socialista en les Corts Valencianes y responsable de Bienestar Social del PSOE, Antonio Torres, en un coloquio en el que ha abordado la Ley de Dependencia y de la cual ha declarado que «representa el mayor avance social de los últimos 15 años«. Asimismo, Torres ha hecho referencia a los diferentes estados de desarrollo según la Comunidad Autónoma de la que se trate de esta ley entrada en vigor hace más de un año.

El diputado ha manifestado la importancia de esta ley sobre todo para las mujeres, ya que «el 85% de los casos son las mujeres quienes cuidan a alguna persona en situación de dependencia«, hasta el punto de «abandonar incluso su puesto de trabajo». A estas personas que no pueden trabajar por cuidar de algún familiar, «el Estado les pagará la Seguridad Social, o bien les concederá una ayuda para que contraten la figura de un asistente personal o incluso el ingreso en residencias de la tercera edad con el consentimiento de la persona mayor», ha señalado Torres.

Este coloquio ha contado con la intervención del secretario general del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá y la socialista Mariló Cortés.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES