El candidato al Congreso por Bloc-Iniciativa-Verds visita Novelda

Rafa Climent estuvo acompañado por el máximo responsable del Bloc en Novelda, Víctor Cremades, además de los militantes Reme Boyer y Enric Ruscalleda. Al acto también asistió la portavoz de Iniciativa del Poble Valencià en Elche, Mireia Mollà (hija del que fuera diputado autonómico Pascual Mollá)

Víctor Cremades señaló la importancia de esta coalición ante el “bipartidismo reinante” y porque “la sociedad es mucho más rica en ideologías y necesitamos una voz en Madrid que defienda los intereses de los valencianos”. Por ese motivo, Cremades pidió ir más allá de lo que imponen los partidos políticos de PP y PSOE desde Génova y Ferraz con Bloc-Iniciativa-Verds y pidió el voto para su candidato al Congreso de los Diputados, Rafa Climent, también alcalde de Muro.

Por su parte, Mireia Mollà instó a la ciudadanía a romper con el bipartidismo de PP y PSOE “para tener nuestra propia voz, puesto que somos nosotros quienes conocemos nuestras necesidades”. Mollà afirmó que “ante el victimismo y crispación” existen soluciones porque hay más posibilidades que el “blanco y el negro” en alusión a PP y PSOE. Además, Mollà afirmó que si “Euskadi o Catalunya pueden hablar directamente con Madrid… ¿Por qué nosotros no?”.

“Hay que dejarse de las obras faraónicas y mirar por las necesidades del día a día de nuestros habitantes”, concluyó Mireia Mollà.

EL CANDIDATO

El candidato al Congreso de los Diputados por Alicante en la coalición Bloc-Iniciativa-Verds, Rafa Climent, señaló que basará sus políticas de “bajo a arriba” en un “urbanismo de consenso, en donde hacen falta parques y centros de día”, con unas “políticas sociales basadas en la igualdad, invirtiendo el dinero en función de lo que tengan”.

Rafa Climent apuntó que “anunciar una bajada de impuestos es algo demagógico” porque “al restar por un lado, se resienten o reducen otros servicios”. De esta forma, el candidato de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds va a buscar medidas que choquen contra estadísticas como las que anunció: “Existe un 84,5% de pobres frente a un rico en el País Valencià”.

Climent prometió “liberar suelo” para la construcción de viviendas oficiales para que “los jóvenes puedan independizarse” porque “hay licenciados que tardan entre dos o tres años a encontrar un trabajo que esté acorde con sus estudios”. En educación, Rafa Climent prometió eliminar los barracones del 50% de los “que tenemos en el Pais Valencià” con acciones por una “educación pública”.

Finalmente, el candidato afirmó estar a favor de “la ley de Dependencia” que intentarán que se aplique en todo el territorio valenciano además de apostar “por la igualdad del hombre y la mujer en los salarios”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES