Mariano Beltrá: “Una cosa es la posición de Esquerra Unida con el campo de golf, y otra la decisión final del Ayuntamiento”

El alcalde de Novelda ha señalado que el PSOE, en el 2005, dijo “que no a los dos proyectos (el polígono industrial de El Pla y el campo de golf de La Serreta)”. Un planteamiento que, en palabras de Beltrá, “ha cambiado” puesto que “quien tiene en estos momentos la responsabilidad de gobernar somos nosotros”. De esta forma, el alcalde señaló que, tras la aprobación de los dos planes parciales y a la espera de la última respuesta de Conselleria, “ahora vamos a ver cómo podemos rentabilizar todo estoy y obtener unas plusvalías que se repartan en distintos beneficios sociales”

El ex alcalde de Elda, Juan Pascual Azorín, admitió haber proyectado un campo de golf en este municipio pero que “finalmente no salió por la oposición del que era nuestro socio de Gobierno”. Pese a todo, el que es ahora candidato al Senado por el PSOE en Alicante, reconoció estar a favor de los campos de golf “siempre y cuando se rieguen con agua depurada” y no repercuta “en el medio ambiente”. Un proyecto que, para Azorín, diversifica “la riqueza del municipio” y supone un mayor “atractivo turístico”. Una respuesta con que el candidato de la agrupación socialista aportaba su opinión sobre el actual proyecto del campo de golf de La Serreta en Novelda.

En este sentido, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, señaló que ambos planes parciales (El Pla y el campo de golf de La Serreta) que están a la espera de la última resolución por parte de Conselleria “van a ser revisados con lupa para que se garanticen todas las condiciones medioambientales”. Y, en caso de aprobación definitiva, Beltrá aseguró que “negociaremos las modificaciones pertinentes” puesto que “tengo la obligación de ver cómo podemos rentabilizar todo estoy y obtener unas plusvalías que se repartan en distintos beneficios sociales”.

De esta forma, el alcalde de Novelda afirmó que “aquí no hay nada paralizado” puesto que los objetivos del equipo de Gobierno son “que la industria prospere, se quede en el pueblo y se consolide”, ante la actual crisis de la construcción “que está afectando especialmente al sector del mármol”.

“El PSOE de Novelda, en 2005, dijo que no a los dos proyectos (el polígono industrial de El Pla y el campo de golf de La Serreta)”. Un planteamiento que, en palabras de Beltrá, “ha cambiado” puesto que “quien tiene en estos momentos la responsabilidad de gobernar somos nosotros”.

Ante estas circunstancias, Mariano Beltrá diferenció “en la cuestión política y la de partido” al aludir a la total oposición de Esquerra Unida sobre el campo de golf de La Serreta. “Una cosa es la posición de Esquerra Unida con el campo de golf, y otra la decisión final del Ayuntamiento”, señaló el alcalde.

PGOU

Mariano Beltrá finalmente se refirió a los problemas que le ha dejado la agrupación popular en el Consistorio municipal como el PGOU “donde no había ni siquiera una metodología de trabajo, cuando el convenio con la Universidad de Valencia se firmó en 2007”. De esta forma, Beltrá apuntó que “aquí, como en otros temas como vertedero, los problemas lo resuelven los partidos de izquierdas. Porque aquí, por ejemplo no venía un ministro de Trabajo desde la II República. Con el PP, no existe diálogo, mientras que sí que existe con el PSOE o con un Gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES