Rafael Mármol: “Soy un cocinero moderno que combino la gastronomía con la cultura del pueblo”

El chef nacido en Alcázar de San Juan que con su maestría se ha introducido en el panorama internacional, ha dado a conocer su libro “Los mejores arroces del mundo” que va por su catorce edición, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, junto al concejal de Turismo, Sergio Mira, quien ha destacado del cocinero Rafael Mármol la creatividad con la que realiza “figurismo con productos de cocina como pueden ser esculturas con margarina o hielo”

La gastronomía es una de las cosas que han pasado en mi vida y que más me ha ilusionado”, ha comentado el chef de cocina con fama internacional, Rafael Mármol, quien ha presentado su libro “Los arroces del mundo” en el Centro Cultural Gómez-Tortosa el martes 26 de febrero. Este acto ha sido presentado por el concejal de Turismo, Sergio Mira, quien ha destacado la faceta artística del cocinero que realiza “esculturas con margarina y hielo, es una maravilla”.

El secreto para conseguir un arroz para chuparse los dedos es, tal y como recoge el libro de Mármol, “el empleo de gran cantidad de agua y arroz”. Este cocinero con paladar maestro ha señalado que “para un arroz caldoso se necesitan 50 gramos de arroz por persona mientras que para un arroz seco, 100 gramos”, al mismo tiempo que ha apuntado que “hay que comprar un arroz bueno”. Otro de los trucos a los que ha aludido el chef es que “el arroz pide un fuego fuerte hasta que hierva”.

El chef ha insistido que “el arroz es un plato de ricos y pobres” y que para cualquier cocinero es uno de los platos más difícil de realizar, “cuando un arroz se estropea no hay manera de arreglarlo, no es como la carne que se puede mezclar con salsas”.

Durante el acto Mármol ha hecho referencia a algunas anécdotas, como por ejemplo durante su estancia en Italia “observé cómo se cuece marisco al vapor para que no pierda las sales minerales debido a la cocción”. Asimismo, este cocinero que ha ejercido durante muchos años en Valencia, ha pedido a los asistentes que le pregunten acerca de las dudas que puedan tener sobre la cocina de los arroces.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES