La Jornada intercomarcal de la provincia de Alicante recoge las propuestas de Acción Sindical y Negociación Colectiva

La Casa de la Cultura ha sido el lugar donde se han reunido los delegados sindicales de la provincia de Alicante para dar repaso a los avances conseguidos en la legislatura socialista en materia de trabajo, así como la necesidad de “introducir nuevas variantes para solucionar los problemas de los trabajadores y las trabajadoras”, ha manifestado el secretario general de la U.C. La Montaña-Valle Vinalopó, Vicente Prieto. Por su parte, el alcalde Mariano Beltrá ha hecho referencia a la “unión de los trabajadores en esta jornada agroalimentaria” y a continuación ha aludido a la pujanza del sector alimentario en Novelda, que “cuenta con la industria más activa del sector, a través de empresas de envasado, azafrán y especias” y ha insistido en que “los comercios noveldenses venden en mercados internacionales”. Con ello, Beltrá ha anunciado la presencia de Novelda en la Feria de Alimentación 2008 que se desarrollará en Barcelona

La jornada intercomarcal de la provincia de Alicante de Acción Sindical y Negociación Colectiva 2008, ha reunido en la Casa de la Cultura a los delegados sindicales en torno a cuestiones que les afectan. A de modo introducción, el secretario general de la U.C. La Montaña-Valle Vinalopó, Vicente Prieto, ha realizado un análisis del panorama laboral en el que ha abordado algunos de los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras, como pueden ser la salud laboral, la igualdad, la conciliación de la vida familiar y el trabajo, la demanda de un salario mínimo, “un derecho que se le exige a la patronal desde la primera manifestación del 1º de mayo en 1890”, por lo que ha insistido en que “hay que introducir nuevas variantes” y ha añadido que “una acción sindical fuerte es lo que se necesita para resolver los problemas de los trabajadores”.

El acalde Mariano Beltrá ha dado la bienvenida a los delegados sindicales a estas jornadas agroalimentarias y a continuación ha señalado que “el Ayuntamiento de Novelda se compromete con el sector” hasta el punto de “incorporar a la delegación de Industria y Comercio” la nomenclatura propia de “Alimentación”. Beltrá ha hecho referencia a las 30 empresas noveldenses dedicadas a la actividad alimentaria, por lo que “Novelda cuenta con la industria más activa del sector a través del envasado, el azafrán y las especias”, consiguiendo este comercio estar presente en “mercados internacionales”. En esa línea, el alcalde ha aludido al “esfuerzo y cualificación de los trabajadores y trabajadoras de Novelda”. Con ello, Beltrá ha apuntado que “Novelda estará presente en Barcelona en la Feria de Alimentación 2008”.

El secretario de Acción sindical F.T.A-P.V., José R. Gimeno ha dado comienzo a las jornadas que han contado con la intervención del alcalde Mariano Beltrá, el secretario general de la U.C. La Montaña-Valle Vinalopó, Vicente Prieto, el secretario general de la F.T.A.-P.V., Jorge Tomás Pozo. Dentro de los temas a tratar han sido abordadas las propuestas de Acción Sindical y Negociación Colectiva 2008, a cargo de José R. Gimeno, y el secretario de Política Agraria F.T.-P.V., Manuel Bono Donat. ‘La reforma de la Seguridad Social’ ha sido a cargo de la secretaria de Política Industrial F.T.A. Valle del Vinalopó-La Montaña, Rosario Benítez Morón. ‘La Negociación Colectiva en la Provincia: Convenios Provinciales y de Empresa’, a cargo de Manuel Bono Donat y el secretario general del Sindicato Comarcal F.T.A. L’Alacantí, Agustín J. Pérez González.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES