El PSOE de la comarca del Vinalopó aúna sus fuerzas contra “la gran mentira y estafa” del trasvase del Ebro impulsada por el PP

La no inclusión en el programa electoral de los populares para las próximas elecciones generales ha motivado el encuentro de distintos dirigentes del PSOE de la comarca del Vinalopó en Novelda entre portavoces y alcaldes. Todos ellos han unido sus fuerzas “ante este gran engaño que hemos sufrido los socialistas, dentro de las incesantes mociones que ha presentado el PP durante los últimos cuatro años”. El alcalde de Novelda y secretario general del PSOE, Mariano Beltrá, aseguró que “esta comarca es la que más ha padecido el fraude del PP y exigimos una explicación” ante una decisión del PP que, según Beltrá, Mariano Rajoy ha realizado “para recuperar diputados, abandonando y viendo el sufrimiento de los agricultores”

Sax, Villena, Monóvar, Pinoso, Aspe y Novelda, entre otras muchas poblaciones, han asistido a este encuentro de socialistas de la comarca del Vinalopó que ha tenido lugar en las sede del PSOE en Novelda. Una cita motivada por la no inclusión en el programa electoral del PP del trasvase del Ebro para estas elecciones generales.

El secretario general de la comarca del Medio y Bajo Vinalopó del PSOE, Eduardo Vicente, señaló que el trasvase del Ebro “es la mayor estafa jamás contada que el PP ha mantenido durante cuatro años”. En este sentido, Vicente afirmó que la Generalitat ha empleado grandes cantidades de dinero público “para sostener un campaña que ahora, para el PP, ha dejado de existir”. Por ese motivo, el secretario general de los socialistas en el Vinalopó exigió que “el PP pida disculpas a los ciudadanos” por una campaña que ha costado “más de 200 millones de pesetas” y que “el PP ha renunciado”.

Por su parte, Eduardo Vicente citó “otra política que sí es una realidad” en materia de agua y que, impulsada desde el Gobierno central, se han llevado a cabo “la modernización de los regadíos, la depuradora Monforte-Novelda, las desaladoras y el embalse Luis Alted”. “Una verdadera política contra otra de propaganda y crispación como la del PP”, concluyó.

NOVELDA

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, aseguró que “esta comarca es la que más ha padecido el fraude del PP” en alusión al trasvase del Ebro y añadió que “hay personas que por esta mentira del PP han sufrido parte de su caudal electoral”. En este sentido, Beltrá dijo que “reclamamos lo que electoralmente nos quitaron y alguien tiene que darnos una explicación”.

Mariano Beltrá apuntó que esta decisión de no incluir el PP el trasvase del Ebro en su programa electoral se debe a “por el caudal de votos” por lo que se “está engañando a los regantes y a los agricultores”. Por ese motivo, el alcalde de Novelda afirmó que “no voy a tolerar más debates del agua, porque tras esta decisión el PP ha perdido toda la credibilidad en materia hídrica”.

“Que no vengan pidiendo consenso, y me sentaré en la mesa cuando el PP pida disculpas públicas. Nos rebelamos ante el fraude y la gran mentira del trasvase del Ebro”, añadió.

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, comentó que ahora al PP “le da vergüenza decir la palabra Ebro, les da vergüenza porque son conscientes de la mentira, porque han sacado sus cuentas y han jugado con nuestros votos. Pues ni aún así van a ganar las elecciones”, señaló Beltrá.

VILLENA

La ex alcaldesa de Villena, Vicente Tortosa, apuntó que “al PP no le interesa la solución a nuestros acuíferos, lo que les interesa es tener agua de calidad para la construcción de viviendas y poder seguir especulando”. Para Tortosa, la no inclusión el trasvase del Ebro en el programa electoral del PP muestra “el engaño que hemos sufrido los socialistas, un engaño que durante cuatro años hemos tenido que soportar con continuas y constantes mociones en los plenos”.

SAX

La alcaldesa de Sax, Ana Barceló, añadió la necesidad de este bien tan preciado como el agua “tanto para la agricultura como para el futuro y nuestro crecimiento”, aunque el “PP mantiene su discurso de doble filo, cuando el trasvase no se puede hacer porque no hay sobrantes del Ebro como nos han estado diciendo, porque Aragón también sufre esta carencia que no ha querido ver el Partido Popular durante los últimos cuatro años”. “Ahora, no nos vale que el PP elimine de un plumazo el trasvase y queremos una explicación”, señaló.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. A ver si os creéis que hacer un trasvase es coser y cantar, quizás la idea del PP era buena para traer agua pero también hay que tener en cuenta el gasto y el impacto medioambiental que puede producir. Un trasvase no es hacer una acequia. Apuesto por las desaladoras si ofrecen la misma utilidad real, no un trasvase para el beneficio de unos pocos.

  2. El PP nos ha timado con lo del Trasvase del Ebro, menudos trileros, no hay ninguna alternativa a las desaldoras. Rajoy ha quitado el trasvase de su programa, Aragon gana, La comunitat Valenciana Pierde.

  3. yo estoy deacuerdo con el psoe, ellos tienen el mismo o más interes que el pp por traer agua a Alciante y lo estan ddemostrando con las desaladoras y otras actuaciones.

  4. Valencia no tiene agua por que el PSOE no quiere y boicotean todas las actuaciones necesarias para traerla. Si hubiera ganado Rajoy hace 4 años, hoy habría agua en Novelda.

  5. Si pusieramos dos contadores de agua, uno al PP y otro al PSOE, resulta que por el contador del PSOE ya habrían pasado 600Hm3 de agua, de su plan AGUA ( el trasvase del Ebro era de 1.030 Hm3 anuales). POr el contador de agua del PP todavía no habría pasado ni un litro, y es más habría que esperar a que su trasvase condicionado deje agua( Rajoy: haré las obras de Aragón y SI sobra agua la llevaré al resto de España) yo me pregunto: ¿ y si no sobra? ¿ Entonces qué?

    Además después de los 10 años de obras en Aragón, sólo después empezarían los obras del Trasvase que durarán otros 8 o 10 años segun Esteban Gonzalez Pons, es decir que por el contador de agua del PP, llevamos 20 años esperando y no ha pasado ni un solo litro de agua. ( Nuestros acuíferos no pueden esperar, Nos niegan el agua….bal, bla).

    Ya está bien de mentiras con lo del agua. el PP no tiene ningun plan viable y eficaz para traer agua a la Comunidad Valenciana, ni a Murcia, además el PP de Castilla La Mancha ha puesto el fin del Tajo Segua para el 2015. Sí, sí Mª Dolores Cospedal ha puesto fin al TAJO-SEGURA. Firmado y rubricado. Lo dicho por el contador de agua del PP solo pasa aire y mentiras.

    Ademas, las obras del pacto del Agua son de 1992, durante toda la legislatura de Aznar 96-04¿ qué se hizo en Aragón? Ni una sola obra. Ni una gota de agua con la politica hidrica de Rajoy.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES