El PSOE de Novelda acude al mitin de Zapatero

El pasado viernes 15 de febrero, en el Pabellón Pitiu Rochel, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, más de 6.000 personas abarrotaron las instalaciones, quedándose muchísimo público sin poder acceder al recinto. En el acto intervinieron la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, el ministro de Sanidad y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Alicante, Bernat Soria, y el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero. Entre los asistentes de Novelda, acudieron buena parte de los concejales socialistas del equipo de Gobierno así como el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá

El pabellón se quedó pequeño. Más de 6.000 personas abarrotaron las instalaciones del pabellón Pitiu Rochel y, otras 1.000, según fuentes de la agrupación socialista, se quedaron a las puertas si poder acceder al recinto. Un mitin central de precampaña de José Luis Rodríguez Zapatero en el que también intervinieron la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y número 2 de la Candidatura Socialista por Alicante, Leire Pajín, el Ministro de Sanidad y cabeza de lista, Bernat Soria.

Al acto acudió un autobús fletado por la Agrupación Socialista de Novelda que colgó el cartel de “completo”, y más de una decena de coches particulares. Entre los asistentes se encontraban buena parte de los Concejales Socialistas en el Ayuntamiento de Novelda, con el alcalde Mariano Beltrá a la cabeza.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó al PP de “mentir, crispar y boicotear” a la sociedad. Zapatero recordó el dato del crecimiento económico del 2007. El líder socialista apuntó que España es “el país que mejor ha crecido de la Unión Europea” y que cuenta con “los recursos para seguir trabajando” por el empleo estable, para enfrentarse a “las incertidumbres y trabajar por las oportunidades”. “Rajoy agiganta los problemas y no aprovecha las oportunidades que tiene este país y esta ciudadanía”.

Para Zapatero, la política del PP, cuando estuvo en el Gobierno, fue “congelar y recortar” derechos a los trabajadores y las clases más humildes. Cuando subió el paro en el 2002, “pusieron en marcha un decretazo para el despido libre y limitar los derechos”. “Ahora yo propongo 400 euros de deducción en el IRPF, subir las pensiones mínimas y el Salario Mínimo Interprofesional” porque en eso consiste la política progresista.

“Somos el país que más ha ahorrado y reducido su deuda. Hay tranquilidad y confianza porque hay recursos y fortaleza y porque hay ganas de trabajar por la gente, como hemos hecho en estos cuatro años”, añadió. “Porque hacer gasto social no es despilfarrar los recursos económicos, sino producir más riqueza e igualdad”. “Quiero que los ciudadanos tengan muy presente que lo que vamos a votar el 9 de marzo son dos modelos de entender la sociedad: los valores de todos o sólo los derechos de unos pocos, la igualdad que hemos llevado, a todos o la restricción, el recorte, excluir al diferente”, zanjó el Secretario General del PSOE.

EL PSOE CUMPLE, EL PP MIENTE

Zapatero ha acusado al PP de mentir: “Ha mentido y ha crispado y nosotros hemos cumplido”, afirmó el candidato socialista recordando que el Gobierno del PSOE retiró las tropas de Irak, ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, las pensiones mínimas y ha aprobado leyes que amplían el bienestar de la ciudadanía, como la ley de Igualdad y la de Dependencia.

El número uno de los socialistas también ha dicho que el discurso de Rajoy “divide y enfrenta” refiriéndose a la propuesta de adelantar la edad penal a los 12 años: “Nos preguntábamos qué eran los decretos brutales de los que hablaba Cañete. Y esto es una brutalidad, tratar a un niño de 12 años como si tuviera 20 o 25 años”. “Si un niño de 12 años hace algo grave”, ha explicado Zapatero “hay que ayudarle, apoyarle y hacer políticas de reinserción y luchar por su futuro”.

El candidato socialista ha estado acompañado en el mitin por Leire Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, y el ministro de Sanidad, Bernat Soria, cabeza de lista por Alicante. Zapatero ha ensalzado la figura del alicantino en la cartera de Sanidad: “Tengo un ministro como Bernat, que abre esperanzas a los que sufren y tienen enfermedades incurables. ¿A quién nombraría Rajoy? A Lamela, que ha perseguido a profesionales por hacer una tarea digna en defensa de la dignidad de los enfermos”.

“Si hay un bien preciado para cada uno de nosotros es la salud”, afirmó Zapatero, que se comprometió a que “ningún ser humano, venga de donde venga, tenga el color de piel que tenga” se quede sin recibir asistencia sanitaria ante una enfermedad. El número uno del PSOE también defendió “la política de la honestidad” de su partido que es la que “no enfrenta, no habla de catástrofes y no engaña”.

EN CLAVE VALENCIANA

Zapatero también tuvo palabras para los valencianos. Les animó a que reflexionen sobre las trabas y las pegas que el PP en la Comunidad Valenciana a todas las acciones del Gobierno socialista y que “sancionen sus mentiras” en las urnas el 9 de marzo. “Ha mentido con el se rompe España, ha mentido con que se rompe la familia y ha mentido con el trasvase del Ebro que es la mayor estafa a esta tierra que se recuerda”. El candidato socialista defendió que ha sido el Gobierno del PSOE el que ha promovido “una política del agua” que no enfrenta a las regiones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES