El Ayuntamiento suscribe un convenio con Caja Mediterráneo para impulsar la creación empresarial de colectivos con dificultades

El programa de microcréditos está pensado para favorecer a colectivos que por diferentes circunstancias se encuentran con dificultades a la hora de financiar proyectos. El Consistorio, desde la concejalía de Comercio y a través de la Agencia de Desarrollo Local pretende asesorar e impulsar la creación empresarial de un determinado sector de la sociedad con escasas posibilidades de obtener un crédito en entidades financieras, y para ello ha firmado un contrato con Caja Mediterráneo que, tras comprobar la viabilidad del proyecto, proporciona sin garantías microcréditos de hasta 25.000 euros

El alcalde Mariano Beltrá, el concejal de Comercio, Francisco Cantó, la Directora de Caja Mediterráneo en Novelda, Covadonga Belló, el Director de Zona de Caja Mediterráneo, José Roca, han firmado un contrato con la intención de “impulsar la creación empresarial de colectivos que parecen estar desfavorecidos –como por ejemplo personas con discapacidad- y encuentran dificultades para poner en marcha la actividad comercial”, ha declarado Roca. Se trata de “asesorar sobre los programas de microcréditos a aquellos emprendedores que acudan al Ayuntamiento, a la Agencia de Desarrollo Local”, ha comentado Cantó. A través de esta organización el Consistorio estudia y tramita la viabilidad de los proyectos e informa sobre la obtención de los microcréditos que ofrece la Obra Social de Caja Mediterráneo. Los proyectos “no precisan garantías, sino la viabilidad” ha insistido Roca y ha añadido que “las propuestas con dicha viabilidad serán financiadas”.

Microcréditos

La financiación máxima de cada proyecto empresarial es de 25.000 euros. Durante los seis primeros meses no habrá necesidad de abonar nada, no existen comisiones. “Lo fundamental es que no existen garantías, el proyecto es el factor decisivo para que la operación se conceda”, ha apuntado el Director de Zona de Caja Mediterráneo.

Por su parte, el alcalde Mariano Beltrá ha aludido a la importancia del acuerdo de colaboración entre Caja Mediterráneo y el Ayuntamiento, en el sentido de que “ofrece la posibilidad a determinado sector de la sociedad de introducirse en proyectos que desde la normalidad en la financiación no podría”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES