Gotzone Mora: “ETA y el nacionalismo se están aprovechando de la debilidad del Gobierno de Zapatero”

La profesora de la Universidad del País Vasco (UPV) visitó Novelda y, en concreto, la sede de los populares noveldenses en donde estuvo acompañada por el presidente del comité local del PP, Ramón Martínez. Gotzone Mora impartió una conferencia en la que volcó sus preocupaciones sobre el país como la fuerza “de los nacionalismos periféricos” del “vasco y el catalán” además de la pérdida de los derechos constitucionales que están perdiendo algunos ciudadanos en la lucha por la libertad. “Yo estoy acompañada constantemente de cuatro policías nacionales debido a las amenazas de ETA desde hace 10 años”, afirmó a modo de ejemplo sobre la privación de algunas de estas libertades

Gotzone Mora considera que se debería cambiar la Ley Electoral para que el peso de las fuerzas nacionalistas no fuera fundamental a la hora de formar Gobierno con los partidos mayoritarios como PSOE y PP. “El nacionalismo es como el xiri-miri, que te va mojando y al final te cala hasta los huesos”, apuntó.

La profesora de la UPV aseguró que “Zapatero se equivocó en la negociación con los terroristas cayendo en su trampa”. Y, en este sentido, cree que estas negociaciones “han hecho reflexionar a la gente” porque “a mí me hubiera gustado que Zapatero viese cómo mis compañeros se convirtieron en trozos tras un atentado”. Por eso, afirmó que “ETA y el nacionalismo se están aprovechando de la debilidad del Gobierno de Zapatero”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. No pude asistir a la conferencia, pero me gustaria poder saber todo lo qué dijo. Soy una gran admiradora de Gotzone, ¿seria posible qué la publicarais?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES