Luis Soria anuncia su dimisión del CDL local para centrarse en la Secretaría General Provincial

Tras hacer balance de los siete meses de la gestión desarrollada por el equipo de Gobierno formado por PSOE-Compromís, el portavoz del CDL local, Luis Soria, ha dimitido de su cargo para dedicarse de lleno a la Secretaría General del Centro Democrático Liberal en Alicante, y ha presentado como nuevo candidato a Miguel Oliva. Por otra parte, Soria ha comunicado su demanda contra el Ayuntamiento porque dice haber sentido en propia piel un caso de “mobbing” o acoso continuado en el trabajo, con lo cual pide una indemnización de 240.000 euros

El portavoz del CDL en Novelda, Luis Soria, ha presentado su dimisión con el objetivo de centrarse en su cargo de Secretario General del CDL en Alicante. Así, Soria ha dado a conocer a Miguel Oliva como el nuevo portavoz del Centro Democrático Liberal en el municipio.

Por otra parte, en la que ha sido su última comparecencia como presidente del CDL en Novelda, Luis Soria, ha hecho balance de los siete meses de gobierno, de modo que ha destacado como única nota positiva la labor de la concejalía de Hacienda “que ha realizado una buena gestión económica en el saneamiento de las arcas municipales”. Con el trabajo realizado por el resto de carteras Soria ha discrepado, sobre todo con el alcalde, quien al parecer “ha incumplido los acuerdos con el CDL” por lo que “hoy por hoy padecemos con este gobierno socialista el síndrome del sillón remunerado cada mes, dando una imagen de que todo está bien pero lo cierto es que quedan muchos temas pendientes”, ha insistido, como “la necesidad de suelo industrial para que las empresas del barrio de la Estación puedan ubicarse en otro lugar”.

El portavoz del CDL ha criticado la financiación por parte del Ayuntamiento a los proyectos propuestos por 14 ONG, ya que considera que tal cuantía podría haberse destinado “a paliar las necesidades de nuestros mayores, nuestros discapacitados”. En esa línea, haciendo referencia a la gestión del equipo de Gobierno, Soria ha manifestado su descontento en los impuestos ya que opina que “deberían haberse congelado este año y no aplicar el 2´7 en el 2008”. En cuanto a la firma del convenio entre el Consistorio y los vendedores del mercado, Luis Soria ha manifestado que ese dinero “debería haberse utilizado a mejorar las instalaciones del mercado”.

Soria se ha preguntado por el estado en el que se encuentra el PGOU, la sede de la Asociación CAPAZ y el Teatro María Guerrero, así como ha mostrado su disconformidad ante “el desmantelado servicio de la OMIC”, cuyas funciones, al parecer han sido absorbidas “por la concejalía de Comercio”, conclusión a la que ha llegado Soria al comprobar que “tras perder la acreditación, la sección de inspección y el personal funcionario, a efectos legales no existe la OMIC”.

“Mobbing”

El hasta ahora portavoz del CDL en Novelda, Luis Soria, ha comunicado la demanda por registro contra el Ayuntamiento a fecha 27 de diciembre, por “presuntos delitos de hostigamiento psicológico y acoso continuado en el trabajo o mobbing” que al parecer Soria ha sufrido en propia piel y por los que pide una indemnización de 240.000 euros. Como ejemplo, el presidente del CDL cita “el cambio de ubicación a la persona, asignación de tareas sin sentido, aislamiento con los demás compañeros, tratar a una persona como si no existiera, críticas permanentes a la vida privada de la persona, mofarse de la vida privada, terror telefónico, agresiones y amenazas verbales y difusión de rumores”. Soria ha advertido que en caso de que su demanda no sea atendida recurrirá a la vía judicial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES