CC.OO. y UGT solicitan a Levantina mayor documentación económica que demuestre la necesidad empresarial de reubicar a los trabajadores y cerrar el centro 5

Tras la reunión mantenida el 8 de enero entre el Comité de Empresa, Dirección de LEVANTINA, CC.OO. y UGT, dichos sindicatos que en todo momento se han opuesto a la decisión del cierre del centro 5, han pedido a la empresa que se les faciliten los informes que demuestren y convenzan de la postura empresarial, así como el Plan de Viabilidad del Grupo Levantina

Tras la reunión mantenida el 8 de enero entre el Comité de Empresa, Dirección de LEVANTINA, CC.OO. y UGT, de ésta se ha desprendido que:

-CC.OO. junto con el Comité de Empresa y UGT, han trasladado a la dirección de empresa sus reivindicaciones.

La propuesta de cierre de LAM 5, por parte de la dirección sigue en firme, y mantienen la misma postura de la primera reunión, que no es otra que la reubicación y traslado de los trabajadores a otras factorías que Levantina tiene en Novelda.

-Los sindicatos han solicitado en dicha reunión documentación económica del centro 5, que pueda demostrar y convencer la postura empresarial del cierre antes del 15 de Febrero de 2008, así como también el Plan de Viabilidad del Grupo Levantina.

-El portavoz de CC.OO., Miguel Ángel Martínez, conjuntamente con Secretario General de FECOMA-PV, José Luis Colomer, y el Comité de Empresa, han propuesto la comisión de seguimiento de los acuerdos que se puedan alcanzar, así como emplazar a la empresa, para abordar la homogenización de las condiciones laborales, sociales y económicas de todos los centros de trabajo de Levantina.

-Por último, desde CC.OO., trasladar la postura firme de agotar todas las vías de negociación, antes de buscar otras alternativas que puedan perjudicar a los trabajadores de Levantina Centro 5, y para ello se reunirán los próximos días 15 y 16 de enero, para una vez tenida toda la documentación solicitada en el día de hoy, y teniendo el pertinente estudio por parte de sus Gabinetes Económicos y Jurídicos, decidir conjunta y consensuadamente con el Comité de Empresa y con la Asamblea de Trabajadores/as otras posturas alternativas a la negociación, antes de adoptar decisiones precipitadas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES