Una solución al suelo industrial

El primer pleno del año rescató uno de los temas de primera necesidad en Novelda: el suelo industrial. Principal novedad de una sesión de control del Ayuntamiento y su equipo de Gobierno que, con apenas 20 cuestiones, traspasó las dos horas de duración. También cabe destacar la moción presentada por toda la Corporación con la que se insta al grupo Levantina a reconsiderar el cierre de dos de sus factorías y la recolocación de más de 200 trabajadores noveldenses. Una unanimidad que desembocó en los aplausos de los sindicalistas de UGT presentes y el compromiso firme del alcalde Mariano Beltrá: la ayuda para su consolidación y extensión con el suelo industrial. Una petición que, en una entrevista concedida en este medio un tiempo atrás, ya realizó el empresario noveldense Jesús Navarro con Carmencita ante la paralización de su empresa y el deseo de ampliar su red comercial en El Pla. Un polígono industrial que, como recordó Ramón Martínez, lleva “más de siete meses paralizado” por lo que reclamó su “aprobación por decreto” para su posterior envío a Generalitat en Valencia. El alcalde Mariano Beltrá aseguró que las negociaciones entre afectados, vecinos y la promotora siguen su curso y que, como “los informes están prácticamente terminados”, pronto tendremos noticias de una definitiva y, por fin, solución al suelo industrial

Ramón Martínez volvió a asumir el papel de portavoz municipal del PP ante la baja de Rafa Sáez, y aunque rebajó el ritmo e intensidad de sus intervenciones no cesó de ahondar en los numerosos aspectos que afectan a la vida diaria de los noveldenses. Las acusaciones de uno y otro lado se iban caldeando, y mientras Martínez se disculpaba por los errores redactados en las cuestiones del PP refiriéndose a Víctor Cremades como “el actual alcalde”, Mariano Beltrá sentenciaba: “Se le ponen los ojos como platos cuando hace usted de portavoz”.

El tema de los bailes de la tercera edad en el Centro Cívico pasó totalmente desapercibido, tras exprimir Ramón Martínez demasiado el asunto en el pasado pleno. Sin embargo, junto al suelo industrial y la recolocación de personal en Levantina, suscitó un interesante debate el estado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En este nuevo enfrentamiento dialéctico sobre el que ha sido uno de las promesas más recurridas por Mariano Beltrá en su programa electoral, Ramón Martínez preguntó por los avances que se han realizado en esta materia. Beltrá fue sencillo pero contundente: “De los 18 millones de pesetas que pagaron ustedes (PP), hay un soporte informático y una planimetría”, y añadió que “hemos tenido varias reuniones con el arquitecto y queremos modificar el convenio para agilizar al máximo los trámites”. Ramón Martínez aprovechó esta respuesta para afirmar que “ustedes no han hecho nada, y seguimos siempre igual, echándole las culpas al PP. Les recuerdo que desde hace siete meses son equipo de Gobierno y son ustedes los que gestionan los fondos de este Ayuntamiento”.

Víctor Cremades frenó su participación en el pleno y solicitó el turno de palabra para lo imprescindible. Pese a todo, el edil de Hacienda tiró de experiencia y, por descontado, en cada respuesta siempre reservaba una crítica para los populares. Por eso, cuando anunció que los presupuestos del 2008 estarían “para dentro de seis meses”, recordó que es algo que “nunca han hecho ustedes (el PP)”.

Por lo demás, cabe destacar las reuniones que ya están manteniendo el equipo de Gobierno con los redactores de, hace más de 10 años, del velódromo. El viaje a Madrid del alcalde Mariano Beltrá para garantizar el patrimonio de la casa natalicia de Jorge Juan en El Fondonet y, una vez más, la deuda que arrastra el municipio por la que nos vetan incluso la entrada en los restaurantes, según el alcalde. Un problema que, desde hace siete meses y tras el cambio de Gobierno llevado a cabo en las urnas, tiene que convertirse ya en solución.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES