El contrato que el equipo de Gobierno ha suscrito para dar respaldo a los jóvenes noveldenses en el desarrollo de sus actividades, tiene un valor de 10.000 euros, suma que se va a invertir en talleres, voluntariado ambiental, cursos, clubs, Raïm Festival, entre otros. Por su parte, el presidente del Consell, Nicolás Azorín, ha aludido a las distintas actividades socio-culturales que promocionan la participación de los jóvenes
El alcalde Mariano Beltrá y el presidente del Consell de la Joventut, Nicolás Azorín, han firmado un acuerdo que ha cubierto el coste de las actividades desarrolladas por el Consell durante 2007. Con este fondo se ha conseguido dar impulso y soporte a la realización de actividades que han promocionado la participación de los jóvenes en el municipio y fuera de éste. La subvención otorgada tiene un valor de 10.000 euros, los cuales se han invertido en el funcionamiento y servicio de asociaciones (1000 euros), actividades BTT (Club Bicicleta Montanya, 600 euros), actividades Grup Novelder Muntanyisme (600 euros), club d´escacs (500 euros), el open de la Comunidad Valenciana 3×3 de baloncesto (500 euros), cronoescalada, solidaridad 5% (500 euros), talleres del 9 d´octubre (500 euros), actividades de verano tales como el Raïm Festival (3000 euros), Voluntariado ambiental (2500 euros), curso de Xaramita Cana i Tabal (300 euros).
Beltrá ha disculpado la ausencia del concejal de Juventud, Salvador Martínez, que por motivos justificados se encuentra fuera del municipio.