José Manuel Martínez arregla el Cementerio para que luzca el día de Todos los Santos

La concejalía de Obras Públicas ha preparado las instalaciones del Cementerio para el día de los difuntos, desarrollando distintas tareas como el acondicionamiento de la acera de en frente, la reparación de rampas de acceso, así como el arreglo de elementos decorativos y limpieza. Por otra parte, el concejal de Obras Públicas, José Manuel Martínez, ha señalado que “ante la gran demanda de solicitudes de gente que no puede construir un panteón, se ofrece la posibilidad de comprar filas de cuatro nichos”

La festividad de Todos los Santos es un día señalado en el calendario que encamina al Cementerio a los noveldenses que llevan flores a sus difuntos. Desde la concejalía de Obras Públicas se han llevado a cabo preparativos y se han ultimado detalles para celebrar el 1 de noviembre. En ese sentido, el concejal de Obras Públicas, José Manuel Martínez, ha declarado que “se ha acondicionado la acera de en frente del Cementerio, prolongándola hasta la curva de la carretera de La Romana, se ha depositado una escultura en el parterre y se han reparado las rampas de acceso, la fuente que se hallaba sin funcionar y los deterioros de la entrada”. Asimismo, Martínez ha comentado que “se han realizado otras tareas de limpieza y jardinería y, en el patio tercero que está en obras se ha eliminado la maleza”. También se han introducido elementos decorativos como flores en la entrada para que el Cementerio se encuentre “presentable y bonito”, ha declarado el edil.

En cuanto a la calle Almoina, desde el 29 de octubre ha estado cerrada al tráfico porque se ha habilitado para la venta de flores en el mercado de abastos y el 30 de octubre sucederá lo mismo con una zona de la calle Maestro Ramis.

Por otra parte, Martínez ha explicado que debido a “la gran demanda de gente que no puede construir un panteón, se ha posibilitado la compra de filas con cuatro nichos, que es más accesible, ya que cuesta 2.800 euros.” En esa línea, el concejal de Obras Públicas ha hecho referencia al coste de “3.160 euros en el caso de solares de 6 m², y, en el caso de los mausoleos, la suma asciende a 10.000 euros, teniendo una superficie de 19,20 m².

Minutos antes de la misa de las 13 horas en la capilla del Cementerio, tendrá lugar un homenaje al monumento de los deportistas caídos, al cual se le depositará una corona de flores.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES