La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Novelda acude al XIV Encuentro Provincial de Semana Santa

Durante tres días, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de octubre,se ha desarrollado el XIV Encuentro provincial de Cofradías y Hermandades de la Diócesis Orihuela-Alicante junto con la XI muestra de artesanos. El lugar de convocatoria varía cada año, haciendo partícipes a todos los pueblos y ciudades de la Diócesis del evento. Este año la población encargada de la organización ha sido Pilar de la Horadada, que ha albergado más de 500 personas

Entre todas las Juntas Mayores que han participado en el encuentro, en representación de sus respectivas poblaciones, se encontraba la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Novelda, junto con algunos representantes de Cofradías de la misma. En los tres días de duración del evento se han expuesto fotografías, tronos e imágenes de la Semana Santa de Pilar de la Horadada. Entre otras actividades se ha realizado la ponencia a cargo del Rvdo. Sr. Don José Francisco Pastor Teruel y un concierto de la Unión Musical Horadada.

Al término de cada jornada, viernes 26 y sábado 27 de octubre por la noche y domingo 28 a mediodía, la Junta organizadora tenía preparadas la cena y la comida para los más de 500 acreditados al evento. Desde el recinto ferial hasta la carpa, un grupo de músicos han acompañado la velada, en un recorrido por las calles de la población, a los representantes de la Semana Santa de la provincia. A lo largo de esos momentos amenos, en los que todos los implicados han podido relacionarse con el resto de poblaciones que celebran la Semana Santa en la provincia, e incluso con representantes de la Semana Santa fuera de la Diócesis, como ha sido el caso de Madrid, se han hecho entrega de diferentes obsequios de agradecimiento y recuerdo del Encuentro.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Novelda, ha podido comprobar la magnífica organización y acogida del Encuentro en Pilar de la Horadada, así como el listón tan alto que han dejado para los próximos años.

El XV Encentro, que tendrá lugar en 2008, se realizará, esta vez más cerca, en la ciudad de Elda. Y de nuevo todos los pueblos y ciudades de la provincia iniciarán nuevas relaciones en las que seguirán aprendiendo y conociendo en profundidad cómo se vive la Semana Santa en cada lugar, así como las opciones culturales que ofrece cada localidad.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES