Víctor Cremades asegura que el equipo de Gobierno desarrollará “una congelación real de los impuestos”

La primera medida que llevará a cabo el Ayuntamiento en 2008 es “controlar el gasto para conseguir que los impuestos, las tasas, el precio público, no suba más que el incremento del IPC, estimado en el 2´7%”, ha declarado el concejal de Hacienda, Víctor Cremades, quien, también ha observado que se mantendrán las bonificaciones a ciertos estamentos, hasta el 90% en el caso de los titulares de familia numerosa, idéntica bonificación para los titulares especiales

La concejalía de Hacienda ha revisado las cuentas que el Ayuntamiento pasa a la ciudadanía y, en palabras del concejal de Hacienda, Víctor Cremades, “el equipo de Gobierno, pese a la situación delicada de las arcas municipales, tiene la intención de hacer un esfuerzo en el ahorro, contener el gasto, para conseguir que los impuestos, tasas, precios públicos, no suban más que el incremento del IPC, estimado en el 2´7%”. Con ello, Cremades ha afirmado que “la Corporación va a desarrollar una congelación real de los impuestos, ya que van a subir al mismo nivel que el incremento de los salarios de los trabajadores”.

Bonificaciones

En esa línea, Víctor Cremades ha anunciado que se mantendrán las bonificaciones a ciertos estamentos, tales como la bonificación del 50% del IVI en la cuota de las VPO, las bonificaciones hasta el 90% a los titulares de familia numerosa y a los casos especiales y del 50% en cuanto a los titulares en orden general, bonificación del 95% de la cuota de construcción, instalación y obras –ICIO- que incorpore un sistema para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar, así como la bonificación del 90% de la cuota en las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas y un 50% de bonificación en las VPO.

Precios Públicos

Las tasas y servicios públicos, según ha sostenido el edil de Hacienda, “no se incrementarán por su marcado carácter social”, de modo que los servicios deportivos, de educación –guardería infantil, escuela de música y danza- y los culturales, no verán alterada su base impositiva.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. 3ESTAS SON LAS MEDIDAS QUE TIENEN QJUE TOMAR LAS OPCIONES PROGRESISTAS, Y DE IZQUIERDAS, LA META NO ESTARÍA EN MANTENERLOS SINO EN BAJARLOS EN ESTA MISMA LEGISLATURA

  2. Eso de que no van a subir los impuestos ya lo veremos, subiran otras cosas. A ver si nos ayundan más a los estudiantes universitarios.

  3. Tengo fé en el buen hacer de Victor. Que lástima que el de IU no esté a la altura. Adelante Victor

  4. Si Victor cumple en esta legislatura, deberían de dejarlo de Concejal del Hacienda tanto si manda la derecha como la izquierda

  5. Está muy bien que sigan congelando los impuestos, al igual que que mantengan las bonificaciones, pero no han inventado nada. Durante todos los años del anterior gobierno los impuestos nunca variaron más que el IPC, y todas esas bonificaciones se aprobaron a finales del año 2003. Si alguien no lo recuerda puede mirar las hemerotecas. De todos modos me alegro de que continuen en esa línea.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES