El Ayuntamiento pretende iniciar los trabajos del órgano de piedra a comienzos del 2008

En la tarde del miércoles 17 de octubre, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, el concejal de Cultura, Víctor Cremades y la técnico Carmen Payá se reunieron con el autor del proyecto, Iván Larrea, el gerente de la Asociación Mármol de Alicante, Juan Fernando Guillén, y el gerente de Bempe, Francisco Torregrosa, para reactivar la toma de contactos y la elaboración de un grupo de colaboradores que busquen financiación para el órgano de piedra. Y, aunque todavía quedan muchos puntos por tratar, el equipo de Gobierno no desea demorar en demasía el órgano de piedra y fijan la fecha de enero del 2008 para el inicio de los trabajos. Según las fuentes consultadas, se valora en un millón de euros el coste de las tareas pendientes aún por realizar

No hay duda que el equipo de Gobierno de Novelda va a apostar fuerte por un proyecto a medio hacer, con dos largos años de trabajos, y que requiere una fuerte inversión económica más allá de la que pueda depender de las arcas municipales. Conscientes de esta problemática y, con el tiempo en contra, el Ayuntamiento de Novelda acogió ayer una importante reunión que supone el pistoletazo de salida para reactivar los trabajos del órgano de piedra, que pretende convertirse en el escaparte y principal baluarte de la corporación municipal ante la opinión pública en el apartado cultural y turístico.

A la cita asistieron el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, el concejal de Cultura, Víctor Cremades, la técnico Carmen Payá, el artista que ha diseñado el órgano, Iván Larrea, el gerente de la Asociación Mármol de Alicante, Juan Fernando Guillén, y el gerente de Bempe, Francisco Torregrosa. Entre los argumentos esgrimidos, cabe destacar la inmediata incorporación de un equipo de trabajo y colaboradores que va a tratar de buscar la financiación necesaria para impulsar este proyecto pionero y único en el mundo por sus insólitas características (11 metros de altura, 800 tubos, concebido como un museo visitable). Y, a un lado estos ingresos extras, la fuentes consultadas por este medio confirmaron que también se solicitarán otro tipo de ayudas a la Unión Europea, , entidades bancarias y otras instituciones públicas y privadas.

Para no demorar el asunto en demasía, y a la vista de lo que aún queda por hacer, el Ayuntamiento ha fijado como su fecha tope para el inicio de los trabajos en enero del 2008. Y, a partir de ahí, se pretende que con la Fundación del Mármol se impulse todo lo posible el proyecto para presentar en sociedad y públicamente el órgano de piedra cuanto antes.

Según las fuentes consultadas, se valora en un millón de euros el coste de las tareas pendientes aún por realizar

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Yo estoy deacuerdo con el órgano si se consigue la financiación fuera del ayuntamiento. El ayuntamiento no puede ni debe gastarse dinero en este órgano ya que tiene cosas más necesarias primero.

  2. Felicidades, este órgano será un atractivo más mara incentivar el turismo en Novelda y un deleite para los oídos.Felicidades

  3. Un millon de eduros, no estoy deacuerdo, que lo utilicen para hacer más carril bici, y el órgano que se pague del cepillo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES