El PP culpa al equipo de Gobierno de imponer el 9 de octubre las “costumbres catalanas” ante las de la Comunidad Valenciana

El presidente del comité local del PP, Ramón Martínez, y el portavoz municipal de los populares, Rafa Sáez, arremetieron contra la corporación municipal por la organización de los actos previstos para el 9 de octubre ya que “la bandera que presidió el Ayuntamiento no es la nuestra sino la catalana” lo que, en definitiva, originó “el enfado de la gente, porque este tipo de cosas sólo hace dividir y crispar”

La balconada del Ayuntamiento de Novelda amaneció la mañana del 9 de octubre con una bandera catalana cuando, en su lugar, se tendría que haber colocado la de la Comunidad Valenciana. La diferencia es clara y patente. Mientras en una ondean los colores de Cataluña (rojo y amarillo), la que pertenece a la Comunidad Valenciana contiene una franja azul en un lateral que nos distingue de los catalanes.

Esta es la argumentación que ha denunciado públicamente el PP ante la colocación de la bandera de Cataluña en el Ayuntamiento de Novelda. De este modo, ha culpado al equipo de Gobierno de “imponer las costumbres valencianas frente a las catalanas” debido a estos hechos y añade que este tipo de actos “sólo divide y crispa a la gente, que salió muy enfadada al ver que todo eran banderitas catalanas y no era la suya la que estaba en el Ayuntamiento. Y es que esta gente se ha equivocado de tierra”, señaló Rafa Sáez, en alusión a los miembros de Compromís (Bloc-EU-Els Verds).

“Es incomprensible que hablen de recuperar las señas de identidad y luego utilizan las catalanas. Y aún hay más cuando dicen que la Comunidad Valenciana es un país cuando no lo es, tal y como refleja la Constitución a la que, por cierto, juraron guardar lealtad”, asegura el portavoz municipal del PP en Novelda.

El presidente del comité local del PP, Ramón Martínez, apuntó que “es una pena que no se haga uso de los símbolos propios cuando en el día de la Comunidad Valenciana ondea en Novelda la bandera catalana”. En este sentido, Martínez comentó la evidente ausencia de la franja azul que contiene los colores de la Comunidad Autónoma Valenciana frente a la de Cataluña.

Tengo mis dudas de si el Alcalde sabía lo que se iba a hacer ese día y los actos que se iban a preparar como en el caso de la bandera catalana”, concluyó Martínez.

Otras noticias de interés

38 COMENTARIOS

  1. Las denominaciones de la Comunidad Valenciana son varias, aunque «Comunitat Valenciana» (en valenciano) es la única que tiene consideración oficial en su actual Estatuto de Autonomía. Dicho texto legal, además, recoge en su Preámbulo otras dos denominaciones para sintetizar la naturaleza histórica de la autonomía valenciana, que son las denominaciones de Reino de Valencia y País Valenciano.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES