Los alumnos del I.E.S. Vinalopó protestan ante la falta de profesores

Los alumnos de segundo de Automoción se han manifestado en el Instituto del Vinalopó para exigirle a la Generalitat Valenciana más profesorado, ya que “de cinco asignaturas que tenemos nos faltan tres profesores” de modo que “los lunes y los viernes salimos a las 10 y 11 horas en lugar de a las 14 horas como debiéramos”, ha declarado un alumno afectado. Con ello, los jóvenes han escrito una pancarta que lanza un mensaje a la Conselleria de Educación: Generalitat incompetente. Menos American´s Cup y menos Fórmula 1, más profesores (MÁS FOTOS EN «GALERÍA DE IMÁGENES»)

Son más de 60 alumnos de segundo de Automoción los que han colgado una pancarta en la puerta del Instituto del Vinalopó en la que se lee el mensaje directo a la Conselleria de Educación: “Generalitat incompetente. Menos American´s Cup y menos Fórmula 1, más profesores”, han protestado estos jóvenes que, con apenas un mes y medio de curso, sufren una notable ausencia de profesorado.

Los lunes salimos a las 10 horas y los viernes a las 11 horas en lugar de a las 14 horas que sería lo normal, porque no tenemos profesores”, ya que “de cinco asignaturas que cursamos, nos faltan tres profesores para darnos clase”, ha insistido uno de los alumnos afectados.

La educación ha sido desde siempre la asignatura pendiente de todos los gobiernos que, pese a las sucesivas reformas educativas, tales como la LOGSE, aún no han dado con la fórmula que permita a los estudiantes conseguir una educación digna y de calidad que pueda equipararse con el resto de Europa. Prescindir de los barracones en la Comunitat Valenciana y cubrir las constantes bajas en el profesorado es algo fundamental para paliar algunos de los déficits en Educación.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Sois unos radicales,jejeje, hay esta, montando gresca,jeje, nos vemos en la Formula 1,jqajaja

  2. mira eso niños se hace yo tengo 67 años y la educacion es lo mas importante en la vida , mis hijos son mayores ya y tienen una educacion que vamos ,así tendría que ser todos los padres de hoy en dia

  3. Nunca aveis echo huelga cuando e estado yo, y ahora que me voy aceis.
    Soys unos maquinas, ay que escaquearse de algo, verdad.
    Un saludo de sofia

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES