Salvador Martínez valora de forma positiva la participación y acogida de la Semana de la Movilidad

El primer tema que ha tratado el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, ha sido la campaña de limpieza de espacios públicos en Novelda. Asimismo, Martínez, también ha abordado la participación de los ciudadanos en los actos de la Semana Europea de la Movilidad, siendo Novelda “una de las 243 ciudades que se han sumado a esta iniciativa”, según ha comentado el edil de Compromís. Por otra parte, el concejal Martínez ha agradecido la colaboración de los vecinos que han limpiado sus parcelas, y ha invitado a hacerlo a quienes no lo han realizado todavía, ya que el Ayuntamiento va a iniciar la inspección

Novelda ha sido una de las 243 ciudades que han participado en la Semana Europea de la Movilidad. En la Comunitat Valenciana el municipio ha sido una de las 11 ciudades y en cuanto a Alicante, tan sólo los municipios de Novelda y Petrer se han adherido a la iniciativa de movilidad”, ha comentado el edil de Medio Ambiente, Salvador Martínez, quien ha valorado de forma “positiva” la participación y acogida de los actos realizados durante la semana del 17 al 22 de septiembre.

Una de las actividades más destacadas por Martínez ha sido la mesa redonda, donde 30-40 personas han debatido acerca de otras alternativas a la movilidad convencional. En esa línea, el concejal de Medio Ambiente ha hecho referencia a la gran acogida del “encuentro ciclista escolar”, ya que fueron 250 los escolares que participaron en este acto, y la marcha ciclista”, donde 150 noveldenses recorrieron las calles del municipio en bici. El transporte urbano, al ser gratuito durante la Semana de la Movilidad, “ha incrementado su uso”, ha declarado el concejal de Medio Ambiente, y ha añadido que “vamos a fomentar otras formas de movilidad, por el momento tenemos el carril bici, debemos reflexionar sobre ello”.

Solares urbanos

Por otra parte, Salvador Martínez ha agradecido a los vecinos que han limpiado sus parcelas siguiendo la campaña iniciada en julio, al mismo tiempo que ha invitado a los propietarios de solares urbanos y rústicos que todavía no han limpiado sus parcelas que lo hagan, ya que, “terminado el plazo, el Ayuntamiento, tras un aviso de 15 días, va a iniciar la inspección y a abrir, en caso de incumplimiento, expedientes sancionadores”, ha advertido el edil.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES