Rafa Sáez arremete contra el equipo de Gobierno “por lanzar humo con tal de querer vender algo ante la población, aunque no sea cierto lo que se dice”

El portavoz municipal del PP señala que para la creación del vertedero del mármol “Conselleria tiene que haber declarado como inertes los recursos de las fábricas” y, además, cuestiona la existencia de este vertedero “si todavía no se ha mantenido ninguna reunión con los responsables de Conselleria, que son quienes tienen la potestad de autorizar un vertedero de estas características”. Temas que, según fuentes populares, el actual equipo de Gobierno no ha abordado, así como una explicación a la ciudadanía del nuevo pliego de condiciones para el mantenimiento de parques y jardines “que aumenta en un 80% e incluye parques que ni tan siquiera se han comenzado a construir”

La mecha del cruce de declaraciones entre los partidos políticos de Novelda ya se ha encendido. En esta ocasión, el portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, ha señalado “que no estamos dispuestos ni vamos a permitir que nuestra gestión se vea borrada por otros grupos políticos” en referencia al proyecto de recuperación medioambiental y social del cauce del Vinalopó a su paso por Novelda que, según Sáez, trata de apropiarse Compromís. Unos trabajos de remodelación financiados por la CHJ (Confederación Hidrográfica del Júcar) que comenzó con la anterior corporación municipal (PP) y que ha seguido su curso con el actual (PSOE-Compromís).

VERTEDERO DEL MÁRMOL

Por otro lado, Rafa Sáez ha cuestionado distintos aspectos sobre la creación del vertedero del mármol que, por el momento, no han sido planteados por la actual corporación municipal en ninguna de las ruedas de prensa y declaraciones a los medios de comunicación. En este sentido, Sáez señaló en primer lugar que “deberían decirnos si Conselleria ha declarado ya como inertes los residuos producidos por las fábricas de mármol, punto que es fundamental para poder crear un vertedero de inertes para el mármol”. En segundo lugar, Sáez se ha referido a un encuentro obligatorio “entre Conselleria y equipo de Gobierno” fundamental para la creación de este vertedero puesto que es Generalitat “quien tiene la potestad de autorizar un vertedero de estas características”.

Pasos y movimientos que, en caso de no realizarse, todo queda en la nada. Por ese motivo, Sáez acusa al equipo de Gobierno “de lanzar humo con tal de querer vender algo ante la población, aunque no sea cierto lo que se dice”.

PLIEGO DE CONDICIONES

Respecto a la última propuesta del Ayuntamiento en la que se va a llevar a cabo el pliego de condiciones para el mantenimiento de parques y jardines, Sáez señaló que deberán pedir explicaciones “a la ciudadanía por el incremento de un 80% en el precio anual que deberá pagar el Consistorio a la empresa adjudicataria, o porqué se incluyen parques que ni tan siquiera se han comenzado a construir”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES