Rafa Sáez: “Por el bien de Novelda, ojalá que las crisis del PSPV y Compromís en Valencia no nos lleven a ninguna catástrofe”

El portavoz del PP alerta de las posibles consecuencias que puede tener en el Gobierno municipal de Novelda las crisis abiertas “en los partidos donde están sus jefes” al anunciar el secretario general del PSPV, Joan Ignaci Pla, su dimisión y, por otro lado, la petición de baja que el Bloc ha realizado contra la líder de EU y de Compromís, Glória Marcos, en Valencia. Además, Sáez también aborda la promesa de Mariano Rajoy que, en caso de ganar las generales del 2008, ha prometido reformar la Ley Electoral para impedir que agrupaciones políticas minoritarias desplacen a la mayoría obtenida por un partido en los comicios

Las dos agrupaciones políticas que gobiernan en Novelda (PSOE y Compromís) atraviesan en Valencia una grave crisis que puede desencadenar en males mayores. El primer aviso llegó la pasada semana con la anunciación del secretario general del PSPV, Joan Ignaci Pla, de su dimisión y abandono de la primera línea política de la agrupación socialista en la Comunidad Valenciana.

La noticia se produjo tras el cambio ministerial en la Administración central realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha abierto la puerta al ex ministro Jordi Sevilla para liderar el partido en el territorio valenciano. En la entrevista realizada por este medio al alcalde de Novelda, Mariano Beltrá reconocía el apoyo incondicional que le había brindado Joan Ignaci Pla en su proclamación como primer edil de Novelda, destacando además su felicitación y el vínculo de amistad que ambos les une.

Por otro lado, Compromís también ha entrado en este círculo peligroso de divisiones internas, con amenazas de expulsión y sustitución de por medio. En este sentido, Esquerra i País (Mónica Oltra y Mireia Mollà) y Bloc (Enric Morera) han registrado en las Cortes un escrito en el que piden la baja de Glòria Marcos (líder de Compromís y EU) como portavoz y su salida del grupo de Compromís. De este modo, en Novelda, cabe recordar que la coalición de Compromís aúna a Bloc (Víctor Cremades y Reme Boyer), EU (Salvador Martínez) y Els Verds (Francisco José Martínez), en la que incluso Salvador Martínez, líder de Esquerra Unida en Novelda, ostenta la concejalía de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Juventud.
El portavoz del PP en Novelda, Rafa Sáez, ha señalado ante esta situación que “por el bien de Novelda, ojalá que las crisis del PSPV y Compromís en Valencia no nos lleven a ninguna catástrofe”. Además, Sáez ha confiado en que las dos agrupaciones políticas que gobiernan Novelda (PSOE y Compromís) “sean capaces de tirar esta situación para adelante, ya que desde luego que no es una buena noticia lo que está ocurriendo con sus partidos en los que están sus jefes, que son quienes mandan”.

Por otro lado, Sáez ha alertado “de la falta de apoyo de Pla” al alcalde de Novelda ante el anuncio de dimisión presentado por el secretario general del PSPV “ya que, entre los requisitos por los que Mariano Beltrá se presentó a la alcaldía, según dijo, era que contaba con el respaldo de Pla y por la unión de amistad que les une”.

LEY ELECTORAL

La carrera para las elecciones generales del 2008 ha arrancado a todavía muchos meses vista de la cita electoral. En este sentido, el presidente del PP, Mariano Rajoy, prometió recientemente que, en caso de ganar las generales del 2008, realizará una reforma de la Ley Electoral para impedir que agrupaciones políticas minoritarias desplacen a la mayoría obtenida por un partido en los comicios.

Esta situación que se ha desencadenado en numerosas poblaciones españolas (entre ellas, Novelda, en la que el PP, el partido más votado, no ha podido gobernar ante el pacto de PSOE y Compromís), ante la propuesta de Rajoy, ha vuelto a suscitar distintas reflexiones.

El portavoz del PP, Rafa Sáez, apuntó al respecto que esta ley “es un cambio que todos quieren y que sólo afronta el Partido Popular porque no tienen cobardía. Una reforma que todos quieren y que sólo plantea el PP. Una ley que va a favorecer a todos los ciudadanos, y no perjudicar”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES