El CDL denuncia a la empresa FCC por «delitos de estafa y encubrimiento»

El portavoz del Centro Democrático Liberal, Luis Soria, ha criticado las “prácticas e irregularidades” que supuestamente ha llevado a cabo la empresa de limpieza vial, Fomento de Construcciones y Contratas, durante el desarrollo de su trabajo. El CDL exige al nuevo Gobierno que tome medidas cautelares contra dicha empresa. Por otra parte, el policía Juan Carlos Cremades, ha retomado el expediente del Intendente de la Policía, Juan Carlos Escolano, tras haber sido reabierto por el juzgado de instrucción, al mismo tiempo que ha lanzado acusaciones contra el líder de la oposición, Rafael Sáez

La anterior empresa de limpieza y recogida de basura, Fomento de Construcciones y Contratas, que ya ha sido acusada de realizar trabajos en otras poblaciones, lo cual precipitó la apertura de una comisión de investigación dirigida por Ramón Martínez, ha vuelto a ser tema de actualidad, tras las declaraciones vertidas por el portavoz del Centro Democrático Liberal (CDL), Luis Soria, en las que hace referencia a los supuestos “delitos de estafa y encubrimiento”, aludiendo a “las prácticas e irregularidades en las que está complicado el encargado de FCC”.

Al parecer, se trata de una “estafa al Ayuntamiento desde 2004” porque dicha empresa “ha cobrado sus servicios al Consistorio noveldense” pese a haber realizado los servicios de recogida de basuras en localidades cercanas como “Aspe, Agost o Elche”, ha declarado Soria. Así, el número dos del CDL, ha enumerado algunas de las acciones que han marcado el «improceder», como el mismo Soria ha subrayado, del encargado de FCC, quien «ha llevado personal a su propio chalet, trabajadores que paga el Ayuntamiento, así como ha obligado a recoger a sus hijos en el colegio».

De ese modo, Soria ha hecho referencia al miedo por parte de los trabajadores de FCC por temor a las represalias, con lo cual, ha solicitado al nuevo Gobierno que actúe para poner fin a dicha situación, así como exige que se impongan “responsabilidades personales como medida cautelar, tales como suspensión de sueldo al encargado de la FCC”.

Por otra parte, el Secretario General del Sindicato de Funcionarios Públicos de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Cremades, ha retomado el expediente sancionador del Intendente de Policía, Juan Carlos Escolano, tras reabrirse en el juzgado de instrucción y hallarse en vías de lo contencioso, por presuntas “actuaciones irregularidades” de Escolano, como ha señalado Cremades. Asimismo, ha calificado de «mentirso» al líder de la oposición, Rafael Sáez, por haber «falseado y no haber depurado responsabilidades» en relación al caso de Escolano y que le resulta «anecdótico» que en estos momentos sea Sáez quien le exija al actual alcalde, Mariano Beltrá, «el estado del expediente» cuando él «no quiso mover ficha». En esa línea, Cremades, que tiene abiertos cinco expedientes, ha asegurado que «Rafa ha mentido al pueblo en cuanto a mi expediente».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES