El polígono de El Pla retoma la actualidad política

La primera sesión ordinaria de pleno del nuevo equipo de Gobierno en la presente legislatura arrancó sin sobresaltos, y la crispación reinante a la que nos tenían acostumbrados los políticos locales, debilitada. El motivo se desconoce, pero tal vez la cercanía de las fiestas o los escasos días en el poder de la actual corporación municipal haya rebajado el tono e intervención de los discursos. Porque con apenas 60 minutos, el Alcalde concluyó los puntos a tratar. Y es que muchas cosas han cambiado. Todo, menos los abucheos de los vecinos afectados por el polígono de El Pla hacia el portavoz de la agrupación popular, Rafa Sáez, que obligó a pedir silencio hasta en dos ocasiones a Mariano Beltrá

Escasos 60 minutos han servido para dar por zanjada la primera sesión ordinaria de pleno del nuevo equipo de Gobierno. Sobre la mesa, muy pocos puntos a tratar, debido a los escasos días desde la formación de la corporación municipal. Interrogantes, muchos. Especialmente, los relacionados sobre el polígono industrial de El Pla que centraron buena parte de las intervenciones de ambas agrupaciones políticas.

La moción presentada por el portavoz de la agrupación popular, Rafa Sáez, pilló por sorpresa al equipo de Gobierno. Sáez pidió la cesión de las instalaciones del antiguo centro de salud para la asociación de minusválidos CAPAZ. El portavoz del PP justificó sus palabras por la labor de este colectivo “que cumple incluso con carencias de servicios del Ayuntamiento”. La corporación municipal (con el Alcalde, Mariano Beltrá, a la cabeza) comenzó a repartir miradas entre sus concejales. Mariano afirmaba; Víctor Cremades afirmaba; y todo el resto de ediles afirmaban. Al final, un breve intercambio de palabras entre Beltrá y Cremades derivaron en la determinación definitiva del equipo de Gobierno. “Pese a que es de gran interés, pedimos retirar la moción al Partido Popular para poder estudiarla con todo el equipo”, apuntó el Alcalde. Y Rafa Sáez aceptó su rechazo, lanzando al aire su mensaje: “Siempre y cuando no haya que volver a presentarla”.

EL PLA

Gran parte de las preguntas formuladas por el PP se fueron retirando, diluyendo y la voz de la oposición sólo se mantuvo con entereza al salir a flote el polígono de El Pla. El Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, volvió a exponer su posición sin que su versión se modificase una coma: “La intención es posponer el proyecto para corregir las deficiencias porque hay una aprobación de la Comisión Territorial de Urbanismo bastante difícil de sostener”. El portavoz de la agrupación popular, ante el murmullo que se removía entre los afectados del polígono industrial, afirmó, en este sentido, que cualquier modificación del proyecto original “supondría partir de cero, porque habría que empezar de cero, y eso no sería lo más conveniente para el pueblo”. Los gestos de incredulidad entre la corporación municipal reflejaban la inesperada respuesta de los populares que, sin más dilación, trató de aplacar el Alcalde y concejal de Urbanismo, Mariano Beltrá, recordando la aprobación de este polígono “a escasos días de las elecciones” con todavía muchos informes “desfavorables en su contra”.

“Nos hemos reunido con la asociación del mármol y próximamente con el colectivo de las especias. Vamos a hablar con todos, vecinos afectados, promotores y quienes han vendido ya tierras allí. Incluso convocaremos la mesa de diálogo. Y este tiene que ser el ejemplo a seguir”, concluyó el Alcalde, al mismo tiempo que el público, ocupado en su mayoría por vecinos afectados por el polígono, dedicaba aplausos y palabras de ánimo dirigidas a Mariano Beltrá y a su equipo de Gobierno. Un trato exquisito que se invirtió en las intervenciones del portavoz popular, hasta que Beltrá tuvo que mediar imponiendo silencio en varias ocasiones.

El resto de temas pasaron desapercibidos y veloces, sin que oposición y Gobierno salieran airosos en sus correspondientes tareas. Expedientes disciplinarios, la escuela oficial de idiomas, el contrato de jardines que apenas tomaron fuerza y se vieron reducidas a la nada tras el debate de El Pla.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES